Artesanas en lana de Lumaco solicitan a INDAP apoyo para la construcción de una sede comunitaria

Son 16 las artesanas en lana que podrían contar con una sede productivo – cultural, durante 2016.

DSC_0014 (1)

En el marco del plan de gestión territorial,  que realiza INDAP en la región de Los Ríos, se llevó a cabo la visita a las usuarias artesanas en lana del sector de Lumaco,  comuna de Lanco.

Acompañado del jefe de la Agencia de área de Lanco, Marcelo Nass  y  funcionarios del servicio,  el director de INDAP, Jorge Sánchez, conversó con las 16 usuarias artesanas en lana de Lumaco, quienes le plantearon al director que la principal necesidad que presentan,  como artesanas,  es la falta de una sede comunitaria.

Al respecto, Sánchez comprometió apoyo, a través de INDAP,  para dar forma al proyecto, precisando que “es necesario que las 16 laneras cuenten con un espacio con pertinencia productivo – cultural, para continuar en la línea del Gobierno de la Presidenta Bachelet, de eliminar las brechas de desigualdad  y  potenciar la Agricultura Familiar Campesina”.

Agregó, “este trabajo debe ser en conjunto con la agrupación y para eso les solicitamos que sociabilicen con la comunidad la futura construcción de esta sede y, además, les pedimos que tengan un espacio o terreno en comodato para levantar esta inversión, que esperamos concretar en julio próximo”.

Comunicaciones INDAP Los Ríos

0 lecturas