Autoridad sanitaria informó resultados para toxina paralizante de las muestras tomadas el día miércoles 18 de mayo en Los Ríos

En el marco del plan de contingencia por floración de algas nocivas que lleva a cabo la Autoridad Sanitaria para vigilar los niveles de toxina paralizante en mariscos del litoral de la región de Los Ríos, se dieron a conocer los resultados de las muestras tomadas día miércoles 18 de mayo, informó el seremi de Salud de Los Ríos, Claudio Méndez Valenzuela.

IMG_20160506_130637El Comité Operativo de Emergencias de la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud de la región de los Ríos, con la presencia del Intendente señor Egon Montecinos y de la señora Ana María Bravo SEREMI de Economía, procedieron a evaluar los resultados de las muestras obtenidas en diversos puntos del borde costero en las fechas mencionadas.

El personero destacó que algunas de las muestras tomadas, arrojan como resultado niveles sub tóxicos, en tanto que Hueicolla y Playa Colún mantienen niveles tóxicos. De acuerdo a los sectores,las muestras recogidas el día miércoles 18 de Mayo arrojaron lo siguiente:

  • Caleta el Piojo: sub tóxico
  • Caleta Los Molinos: sub tóxico
  • Bahia Corral: sub tóxico
  • Maiquillahue Sur: sub tóxico
  • Playa Hueicolla: tóxico
  • Playa Colún: tóxico.

Con estos resultados, se mantiene la prohibición de extracción de mariscos y algas entre Punta Galera y la Barra del Río Bueno, con la excepción de locos provenientes de áreas de manejo y destinado exclusivamente a plantas procesadoras.

Para más información, la autoridad señaló que puede visitar el banner del Plan de Contingencia por Floración de Algas Nocivas en www.seremisaludlosrios.cl

0 lecturas