COORDINADOR DE LIGA SAESA PARTICIPA COMO REPRESENTANTE NACIONAL EN CUMBRE SUDAMERICANA DE ESTADÍSTICOS DE BASQUETBOL

Mauricio Segura viajó hasta Barquisimeto (Venezuela), para participar en actividad convocada por FIBA.

 MAURICIOSEGURA4Porque no solo es el corazón de Liga Saesa y de los principales campeonatos del basquetbol profesional chileno, sino sobre todo, uno de los más destacados estadísticos de nuestros cestos, el Coordinador de Liga Saesa Mauricio Segura Castro viajó hasta la ciudad venezolana de Barquisimeto, para participar como representante del basquetbol nacional en un grupo de trabajo que busca unificar criterios en materia estadística de cara a los cambios en los formatos de competencia de la Federación Internacional de Bpasquetbol, FIBA.

Segura fue convocado a la actividad por el supervisor de estadísticas de FIBA Américas, Edgard Marin Favale, quien destacó en el coordinador de Ligas de la LNB la seriedad y responsabilidad que este trabajo requiere para el crecimiento del basquetbol en todo el continente.

“Este taller es organizado por FIBA, y la finalidad es unificar criterios estadísticos en todos los países de Sudamérica. Entonces, la idea principal de esto es que cada representante replique posteriormente este taller, con los estadísticos que trabajan en las ligas nacionales” explicó el Coordinador de Liga Saesa.

En el encuentro en Venezuela, Mauricio Segura, con los estadísticos más importantes del continente, discutirá las características del nuevo manual en materia de estadísticas, herramienta que FIBA introdujo el pasado 1 de mayo.

El órgano rector del basquetbol mundial desarrolla varios proyectos que apuntan al conocimiento y aprendizaje en torno a las estadísticas, entendiendo que constituyen un factor clave para dar cuenta del rendimiento inmediato y en el tiempo de un jugador y de un plantel. A partir del próximo año, esa materia se volverá aún más necesaria con el cambio en el formato de los torneos internacionales, especialmente en lo referido a la clasificatoria mundialista.


Periodista Juan Rafael Maldonado

8 lecturas