Diputado Flores reitera urgente necesidad de crear políticas pro adulto mayor ante nuevas cifras por esperanza de vida en Chile

De acuerdo al último estudio anual de la OMS sobre la salud global, Chile es el  único país de la región que supera los 80 años de esperanza de vida media.

Diputado Flores (1)

Un llamado a considerar seriamente la precariedad de la realidad que enfrentan los adultos mayores en Chile, realizó el diputado DC por Los Ríos, Iván Flores, luego de que la Organización Mundial de la Salud estableciera a Chile como el país con mayor esperanza de vida de Latinoamérica.

El parlamentario, quien desde el inicio de su periodo legislativo se ha preocupado por impulsar iniciativas en pos de los adultos mayores, manifestó que  “el hecho de que los chilenos tengan una esperanza de vida superior a la de la media global, que es de 71,4, es por cierto una buena notica, pero también conlleva una gran responsabilidad. Esto, pues aún tenemos mucho que avanzar en cuanto a políticas públicas claras y concretas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los mayores, y por sobre todo, impulsar un sistema previsional con pensiones dignas y no miserables como ocurre actualmente“. 

Finalmente, Flores precisó que “tenemos que enfrentar esta realidad como corresponde, y este es el llamado al Gobierno, especialmente con motivo de la inminente Cuenta Pública de este sábado, donde esperamos que la Presidenta entregue buenas noticias para los adultos mayores del país”.


Comunicaciones Oficina Parlamentaria

Diputado Distrito 53, Iván Flores García

0 lecturas