Seremi Leal destacó avances del Gobierno en temas sociales en víspera del discurso presidencial del 21 de mayo

El seremi de Gobierno Marco Leal destacó este viernes los avances en materia social que ha tenido el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet durante sus dos años de mandato. Esto en la víspera del discurso presidencial, que la mandataria realizará este sábado desde el Congreso en Valparaíso.

marco leal

Según Leal, se están llevando a cabo cambios estructurales y transformadores que apuntan a mejorar la calidad de vida de todos y todas. “Nuestra Presidenta está liderando una histórica Reforma Educacional, que está modernizando todo nuestro sistema educativo, pero además está entregando real justicia social, porque la gratuidad este año dejó de ser un sueño. Sólo en Los Ríos son más de 3 mil jóvenes que están estudiando gratis. Antes, esos 3 mil universitarios debían endeudarse, pero hoy eso quedó en el pasado”, señaló.

La autoridad regional agregó que “estamos impulsado un Proceso Constituyente inédito en nuestra historia republicana. Por primera vez todos los chilenos mayores de 14 años podrán decidir el país que quieren construir. Por eso nuestra Presidenta nos invita a todos y todas a participar y no restarnos de este histórico proceso”, apuntó.

Finalmente, Leal lamentó que la oposición aparezca en la prensa sólo para criticar. “Lamentamos que haya chilenos que no quieran lo mejor para sus compatriotas y que prefieran superponer sus intereses personales en vez del bien común. Como Gobierno quisiéramos ver una oposición con autocrítica, constructiva, que muestre sus propuestas en pos del bien común, y que para eso fueron elegidos, y no sólo para criticar lo que el Ejecutivo impulsa. Nosotros por nuestra parte, estamos enfocados en solucionar problemas históricos, muchos de ellos heredados de la Dictadura cívico militar, como Educación y la Constitución”, finalizó.

UNIDAD DE COMUNICACIONES SEREMI DE GOBIERNO REGIÓN DE LOS RÍOS

0 lecturas