VALDIVIA SERÁ SEDE DEL “I SEMINARIO INTERNACIONAL DE SUSTENTABILIDAD, MEDIO AMBIENTE Y RESIDUOS”

La actividad se realizará los días 16 y 17 de junio.

8f

El evento es organizado por My Global Lab  y cuenta con el patrocinio de la Universidad Austral de Chile. La instancia busca establecer redes multiplicadoras de experiencias en materia de gestión ambiental para los municipios y empresas, así como también promover la innovación sustentable en el desarrollo local.

Con énfasis en la importancia de la nueva ley de fomento al reciclaje y la responsabilidad extendida al productor, se realizará el primer encuentro de carácter internacional que abordará materias como el estado del arte medioambiental y de residuos en Chile, el reciclado, el nuevo rol de las administraciones locales en el actual escenario, fuentes de financiamiento para diversas iniciativas y cómo acceder a ellas.

La actividad contará con la participación expertos internacionales y nacionales. Entre los que destacan los españoles, Ignacio Duque, actual director de la reconocida consultora Enclave Ambiental y Ángel Rodriguez, administrador y responsable de la gestión de residuos domésticos de 61 municipios de la provincia de Valencia.

En tanto, parte de los conferencistas de nuestro país que serán parte del seminario se encuentran, Ricardo Irarrázaval, ex subsecretario de medio ambiente y actual Vice decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica y Felipe Marchant, director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de la Pintana, comuna que ha liderado las iniciativas de reciclaje vegetal con 25 años de experiencia junto a la comunidad.

La invitación a participar es a funcionarios públicos y empresas que tengan interés en fomentar la gestión sustentable. Cabe destacar que también podrán asistir, estudiantes universitarios.

Las inscripciones están abiertas y deben realizarse a en la web www.dsmar.global. Sitio en el que también se podrán conocer más detalles sobre los expositores, charlas y evento en general. A su vez está disponible para cualquier consulta el correo info@dsmar.global.

Camilo Jiménez Marchant

2 lecturas