Dirigentes sociales se capacitaron en procesos de inversión pública en La Unión

Elaborar en conjunto un material explicativo destinado a dirigentes sociales en torno a los mecanismos de inversión pública tanto locales como regionales, fue el objetivo de la reunión que sostuvo en La Unión el seremi de Gobierno Marco Leal con los vicepresidentes de los Cosocs de la región.
 
IMG_1210-2 (1)En la actividad, realizada en dependencias de la Gobernación Provincial del Ranco, la autoridad de Gobierno y los dirigentes sociales abordaron estrategias para simplificar la explicación del proceso de inversión pública, desde que se presenta una idea, hasta que la obra es inaugurada.
 
Al respecto, el seremi Leal destacó el interés de los dirigentes sociales por conocer los mecanismos de inversión estatal. “Uno de los sellos que nuestra presidenta Michelle Bachelet ha querido imprimirle a su Gobierno es el empoderamiento de la sociedad civil. Por eso, consideramos que la mejor forma de fortalecer a nuestros dirigentes sociales es enseñándoles los procesos que cada servicio público debe completar para realizar un inversión. Esto es muy importante, porque permite que nuestros y nuestras dirigentes mejoren su labor y de esta forma, avancemos hacia una democracia mucho mejor”, explicó.
 
 En tanto, Santiago Guarda, vicepresidente del Cosoc de Futrono, agradeció al seremi por la charla y las futuras gestiones que se realizarán para replicarla en los dirigentes sociales de la región. “En reuniones anteriores que tuvimos con el seremi le habíamos pedido una capacitación sobre los fondos a los que puede postular cada comuna. Para nosotros como dirigentes sociales es muy importante conocer sobre los procesos por los que debe pasar cada proyecto. Por eso quedamos muy conformes con esta capacitación”, indicó.
 
Cabe destacar que esta reunión formó parte del ciclo de encuentros permanentes que sostendrán los vicepresidentes de cada Consejo de la Sociedad Civil, la directiva de la Asociación Regional de los Cosoc y el seremi de Gobierno.
 
UNIDAD DE COMUNICACIONES SEREMI DE GOBIERNO REGIÓN DE LOS RÍOS

0 lecturas