Intendente Montecinos: “Cuenta Pública de la Presidenta Bachelet refleja avances concretos del Programa de Gobierno”

Esta mañana, el intendente Egon Montecinos, junto al Gabinete Regional, se reunieron para ver el discurso presidencial del 21 de mayo, que la Presidenta realizó en marco de la cuenta pública de su gestión 2015-2016.

“Quiero destacar que fue una cuenta pública con un carácter republicano destacable de la Presidenta de la República. Una cuenta pública que se hace cargo de la contingencia, de los problemas que el país está enfrentando y que la presidenta Bachelet, a través del Programa de Gobierno, o con nuevas medidas, ha impulsado”, dijo el intendente respecto a la cuenta pública presidencial.

El intendente destacó que en materia regional el Gobierno está muy satisfecho con los logros sustantivos que se han generado. “Llevamos un 73% de avance del compromiso de salas cunas; se han  incorporado nuevos subsidios rurales; además, vemos con mucha expectativa el futuro Ministerio de Ciencia y Tecnología, de lo cual, desde el Gobierno Regional, le hemos dado un fuerte impulso a la innovación, a la ciencia, a la competitividad, a través de nuestro Centro Regional de Investigación, que ya se encuentra en la etapa final de licitación”.

Así mismo, la máxima autoridad regional declaró que, “estamos muy satisfechos por el programa PACE, que la Presidenta también destacó, el cual apunta claramente a la reducción de las desigualdades en materia de educación. La modificación del SENAME, que también anunció la Presidenta, lo cual es muy relevante, por lo que eso significa; y, a su vez, los 240 mil estudiantes que ya no van a pagar matricula en educación básica y media, ni colegiatura”, sostuvo.

Finalmente, Montecinos dijo que todos los proyectos y programas destacados por la Presidenta se ven reflejados acá en la región, lo cual los tiene muy satisfechos. “Esta fue una cuenta pública que realmente a nosotros nos deja muy contentos respecto del avance del Programa de Gobierno; de las obras y hechos concretos que la Presidenta anunció y dio cuenta al país,; y también de los desafíos. Y el principal desafío que nosotros tenemos, es decir la ciudadanía, es hacernos cargo de participar del proceso constituyente”, concluyó.

0 lecturas