Seremi Leal destacó cuenta pública de Gobierno que consolida avances con proyección histórica

Tras ver la transmisión de la cuenta pública de la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet junto al Gabinete de la región de Los Ríos, el seremi de Gobierno Marco Leal, destacó los logros y avances Impulsados por el Gobierno con perspectiva histórica y transformadora para el país.
 
Marco Leal“Fue una cuenta pública contundente y responsable, que da cuenta de la implementación de un programa transformador liderado por la Presidenta Bachelet, lo que para nosotros es un orgullo constatar que su gestión ha sido ejemplar. El llamado que ella ha hecho en este contexto es a la unidad y a considerar de que todos tenemos un espacio para aportar a la construcción de una casa común”, indicó.
 
 En ese sentido, el vocero regional hizo hincapié en la invitación hecha por la Mandataria en ser parte del Proceso Constituyente, “en el cual se dan las garantías de que será transparente y abierto, donde todas y todos tienen voz. Nuestros pueblos indígenas también tienen una consulta específica, dando así garantías de que sus opiniones tengan cabida en esta histórica carta fundamental, por primera vez, concebida en democracia”.
 
En materia de fortalecimiento de la sociedad civil, el seremi Leal valoró el significativo rol que cumplirá el recientemente creado Consejo Nacional de Participación Ciudadana y Fortalecimiento de la Sociedad Civil, cuyo objetivo es garantizar la expresión de la diversidad que forma parte de la comunidad. 
 
“Junto a los grandes avances en materia educación, vivienda, salud, económico y protección social, se ha dado cuenta de una conducción gubernamental con los ojos puestos en el futuro”, acotó.
Finalmente, Leal llamó a la oposición a elevar el debate respecto a sus críticas: “aquí no hay espacio para la política fácil fundada en objeciones y argumentos inconducentes. Nuestro objetivo es brindar bienestar a las y los habitantes del país y regiones. La invitación es a que se sumen a construir un país distinto que nos permita instalarnos en la puerta de desarrollo con una visión de bien común y de cohesión social”.
UNIDAD DE COMUNICACIONES SEREMI DE GOBIERNO REGIÓN DE LOS RÍOS