Municipalidad de Valdivia entrega a la comunidad cinco estaciones de ejercicios

Con la idea de promover la actividad física y la vida sana el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, comenzó la entrega de estaciones de ejercicios en diferentes sectores de la comuna. La iniciativa que está impulsando el municipio local, como parte de la iniciativa denominada “La Ruta del Deporte”, consideró una inversión cercana a los $ 35 millones.

IMG_1752

En este sentido la autoridad comunal destacó que “con la instalación de estas cinco estaciones de ejercicio estamos cumpliendo con el compromiso asumido de promover la vida sana. Para ello estamos entregando estas máquinas a las vecinas y vecinos de cinco sectores de nuestra comuna. Esperamos que le saquen el máximo de provecho y que las cuiden. Tenemos novedades y nuevas entregas que ya tenemos proyectadas en otros barrios de la ciudad”.

“Como municipio nos tomamos muy enserio la promoción de la vida sana y la práctica deportiva. Por ello estamos apoyando, organizando y financiando diversas iniciativas que fomenten la actividad física, como es el caso de las ligas de futsal y básquetbol para menores, las clases de zumba y el trail Torrencial, solo por nombrar algunas”, indicó el alcalde Sabat.

Para Erwin Huenchul, vecino del barrio Arica, “este tipo de iniciativas son agradecidas por todos los vecinos, personalmente realizo ejercicios tres veces por semana y es bastante gratificante mantenerse activo. Entiendo que se replicaron en otros lugares y eso me parece una muy buena idea. La gente y los vecinos deben cuidarla y mantenerlas para la práctica de deporte. La vida sana debe ser punto importante en cada hogar”. 

La implementación consta de cuatro máquinas de ejercicios para exterior (bicicleta elíptica, caminador aéreo simple, bogador y elíptica simple), que además contempla una zona adecuada para su uso, como es una plaza con base de losa de hormigón, bancas y elementos de paisajismo como plantas y árboles autóctonos de la zona. 

Los sectores beneficiados son la Plaza de Huellelhue, el área verde de Villas Los Ediles, la Plaza de la población Cristo Rey, Plaza sector Arica y el área verde en Brisas de Guacamayo.

2 lecturas