DIRECTORA REGIONAL DE INTEGRA DESTACA COMPROMISO CON LA AMPLIACIÓN DE COBERTURA EN SALAS CUNA Y JARDINES

Tras mensaje presidencial.

 archivo (1)Mirella Canessa, directora Regional de Integra Los Ríos, valoró el mensaje presidencialasegurando que su compromiso con la infancia y la educación parvularia en lo específico, ha sido uno de los “sello del Gobierno de la Presidenta”.

“Ampliar el acceso a salas cuna y jardines infantiles, es un avance sustantivo no sólo en el fortalecimiento de las condiciones de bienestar y aprendizajes tempranos que adquiere el niño y la niña, sino también, en la generación de más trabajo para las mujeres, ya sea a través de las nuevas vacantes que se crean en estos establecimientos, o bien, mediante el servicio de atención que entregan los nuevos espacios”, expresó la autoridad.

La Presidenta en su discurso aseguró que  a la fecha se han creado más de 14 mil nuevos cupos en jardines infantiles y salas cunas y en marzo de 2017, se habrán sumado más de 35 mil cupos adicionales.

Cobertura regional

En el caso de la región, Mirella Canessa explicó que en el marco de la Meta Presidencial de Aumento de Cobertura año 2015, el Gobierno a través de Integra, logró ampliar la atención de niños y niñas menores de 2 años, mediante 8 niveles de salas cuna. “De esta manera incorporamos al sistema educativo y de atención a 161 niños y niñas en este nivel, ampliando también cobertura en los niveles medios, incorporando a 60 niños y niñas”, precisó la directora regional.

Se espera que a final de este año, el Gobierno implemente otros 19 proyectos mediante Integra en diferentes comunas de la región, que suman 1441 cupos nuevos.

0 lecturas