JUNJI avanza con millonarias obras comprometidas por la Presidenta Bachelet

La institución educativa concentra sus esfuerzos para que las Salas Cuna y Jardines Infantiles funcionen en los plazos establecidos.

Una agenda cargada de compromisos es la que tiene JUNJI Los Ríos, porque el Programa Meta Presidencial de la institución avanza firmemente en la concreción de obras comprometidas por la Presidenta Bachelet. Hace un par de días se puso la Primera Piedra de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Calle Arica” y además se recibieron las obras del proyecto “John Kennedy”, en Máfil.

Los vecinos del sector Arica, de Valdivia, manifestaron su alegría por la Primera Piedra del recinto educativo, que tendrá una capacidad para 20 lactantes y 28 párvulos. “Esta iniciativa es una necesidad sentida de la comunidad y nos produce mucha alegría que los compromisos del Gobierno se cumplan”, dijo María Ramos, presidenta de la Junta de Vecinos.

Por su parte el director regional de la JUNJI, Cristian Morales Oliva, dijo que la institución avanza en el aumento de cobertura, con recintos educativos que cumplen los mejores estándares. “Debemos generar igualdad de oportunidades desde la primera infancia, porque es un mandato que nos entregó la Presidenta”, dijo Morales.

Otra de las actividades organizadas por la JUNJI fue la recepción de las obras de la Sala Cuna y Jardín Infantil John Kennedy”, de Mafíl. En la ceremonia estuvieron presentes autoridades regionales y locales, entre ellas el intendente Egon Montecinos; el seremi de Gobierno, Marco leal; el alcalde, Claudio Sepúlveda y concejales de la comuna.

La ceremonia tuvo por objetivo recibir simbólicamente las obras y presentar a la comunidad al nuevo equipo educativo. “Este proyecto tiene una inversión superior a los 500 millones de pesos, da empleo directo a 12 personas y comenzará a funcionar a partir de la segunda quincena de junio”, dijo el director de la JUNJI.

El alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, dijo a los vecinos que el Municipio realiza una muy buena gestión comunal, “porque tenemos una importante cantidad de obras que le cambiarán la vida a nuestra gente. Para eso fuimos elegidos y para eso seguiremos trabajando incansablemente”, indicó el alcalde.

Finalmente, el intendente Egon Montecinos saludó a los asistentes y dijo estar muy contento de estar con la comunidad de Máfil. “Estar en la entrega de llaves de esta sala cuna y jardín infantil nos llena de alegría, porque esto representa el corazón de la reforma que impulsa la Presidenta Bachelet. Para este Gobierno, la primera infancia es una prioridad”, dijo el intendente.

Juan Moreira Patiño / Periodista Unidad de Comunicaciones Junji Los Ríos

0 lecturas