Klett y Yobanolo apoyan reivindicaciones de los trabajadores

Los candidatos del PPD trabajan por la dignidad del obrero y apoyan la sindicalización.

klett y

Bárbara Klett y Guido Yobanolo se reunieron con el Sindicato de Trabajadores de Ornato, que congrega a más de noventa personas, con el objetivo de escuchar las principales demandas laborales y salariales de la organización.

Durante la actividad, la candidata a alcaldesa por Valdivia dijo a la asamblea que “es muy importante mantenerse organizados y unidos, porque es la única forma de hacer cumplir los derechos. Cada uno de ustedes merece trabajar en condiciones adecuadas, porque lo más importante es tener un empleo digno”, enfatizó Bárbara

Guido Yobanolo, candidato al Concejo Municipal, dijo que ninguna autoridad se ha hecho cargo de la situación de los trabajadores subcontratados. “El municipio y, sobre todo, el alcalde y los concejales tienen mucho que decir sobre materias laborales. De la Municipalidad dependen muchos trabajadores, tanto directa como indirectamente”, sostuvo Yobanolo.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Ornato, Héctor Vera, señaló la importancia que tiene este tipo de reuniones y sobre todo, contar con la asesoría de Bárbara Klett y Guido Yobanolo. “Necesitamos mucho apoyo, porque nuestra gente es constantemente atropellada en sus derechos laborales. Por eso decidimos organizarnos y reclamar las injusticias”, dijo Vera.

Al final de las exposiciones de ambos candidatos, los asistentes pudieron plantear sus inquietudes y realizar preguntas en un distendido ambiente de camaradería. Sin lugar a dudas, lo más importante de la jornada fue relevar el rol de la organización como plataforma para reivindicar los derechos de los trabajadores.

0 lecturas