Municipio de Valdivia habilita cinco nuevos paraderos segregados

Con una inversión que bordea los $ 50 millones la Municipalidad de Valdivia realizó trabajos pertinentes a habilitar cinco paraderos segregados de la locomoción colectiva. Las obras se encuentran emplazadas en dos de las principales avenidas de la capital regional, previniendo así accidentes y mejorando la circulación de vehículos.

paraderos (1)De los cinco paraderos segregados -comúnmente conocidas como bahías- tres se ubican en Avenida Francia, uno a la altura del Instituto Italia y los otros dos frente al consultorio externo que se encuentra en la misma arteria. Los otros dos fueron establecidos en avenida Picarte, específicamente en el consultorio Jorge Sabat y la Escuela México.

Al respecto, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, sostuvo que “desde el año 2014 hemos venido trabajando para mejorar la movilidad y operatividad del transporte público, lo que contribuye a dar mayor seguridad a los peatones y vehículos particulares. Las obras viales se suman a otras que hemos realizado y que buscan transformar a Valdivia en una ciudad más amable para vivir, tanto para nuestras vecinas y vecinos como para quienes nos visitan”.

En este sentido, Sabat agregó que “a través del Departamento de Tránsito hemos reforzado la seguridad vial con inversiones como es el caso de la instalación de los cebra safe, semáforos peatonales amarillos, sumando a ello la demarcación termoplástica de pasos de cebra y la colocación de vallas para evitar el cruce de peatones en lugares no habilitados”.

0 lecturas