Alumnos de Escuela El Bosque de Valdivia recibieron 400 kilos de tierra de hoja para utilizar en proyectos medioambientales

El Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Valdivia donó más de 400 kilos en tierra de hoja y 30 árboles nativos a la Escuela El Bosque, material que fue entregado con el objetivo de colaborar con la promoción del cuidado del medio ambiente e incentivar a los alumnos y sus familias a la reducción de residuos y una cultura del reciclaje.

Así lo explicó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien agregó que “esta es una ayuda para que los alumnos que trabajan en el huerto escolar y en talleres relacionados con el medio ambiente puedan trabajar y seguir aprendiendo sobre el reciclaje y la reutilización de residuos orgánicos. La Escuela El Bosque es un establecimiento municipal que ya cuenta con su certificación ambiental y donde gracias a un trabajo que han llevado adelante esta comunidad educativa con el respaldo del municipio a través del Daem, se ha logrado que esta escuela destaque a nivel comunal por entregar un sello en su enseñanza como lo es la promoción de la sustentabilidad, la vida al aire libre y el cuidado del medio ambiente”, indicó Sabat.

La directora de la Escuela El Bosque, Lucy Davis, agregó que los árboles donados, serán utilizados para la creación de jardines que se realizarán con ayuda de los mismos alumnos. “Nuestro establecimiento tiene como uno de sus principales objetivos, ser protagonistas en la temática ambiental, por lo que trabajamos en la valoración y el respeto de los alumnos por su entorno e incentivar en ellos el autocuidado y la responsabilidad”.

A ello Davis añadió que “es por esto que el año pasado postulamos y obtuvimos la Certificación Ambiental otorgada por el Ministerio de Medio Ambiente. En este marco, nuestras acciones más destacables son la construcción de nuestro invernadero con financiamiento de FOSIS, programa de manejo de residuos a través del compostaje, talleres de alumnos de huerto ecológico, jardinería y vida saludable. Participamos de programas externos pero vinculados, como son EXPLORA y de Eficiencia Energética. Además implementamos un programa  de salidas a terreno, para que nuestros alumnos conozcan los recursos naturales locales, tanto marinos como terrestres y valoren la naturaleza”, dijo las directora de la escuela.  

Carla Cea Schwarzemberg – Periodista DAEM Valdivia

2 lecturas