Bailarines nacionales e internacionales deleitarán con una “Cita con el Tango” en el teatro Lord Cochrane

El evento se desarrollará este viernes a las 20.00 h de manera gratuita y se enmarca en el año que Valdivia es Capital Americana de la Cultura.

“Una cita con el tango ” es un espectáculo que reúne a destacadas parejas de nuestro país, mostrando en escena tango salón y tango escenario, para ello la Corporación Cultural Municipal de Valdivia ha organizado un evento que reunirá a un elenco de cinco parejas de nivel profesional mostrando los diferentes estilos de bailes.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, Erwin Vidal, expresó que el tango  ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad, ya no es de tan solo gusto de  unos pocos sino mas bien a traspasado fronteras para mostrar su magia y pasión”.

En esta presentación que se realizará este viernes 27 de mayo a las 20:00 horas en el teatro municipal Lord Cochrane, se suma un destacado cantor de reconocida trayectoria nacional como internacional. La entrada es totalmente gratuita.

En este grupo estará la presencia de Paloma Berrios  y Maximiliano Alvarado, bailarines de tango con más de 18 años de experiencia nacional e internacional, con una preparación profunda en los estilos de escenario y tango de Salón.

Según mencionan los bailarines, “nuestro trabajo y filosofía se centra en mantener la esencia del tango tradicional, haciendo hincapié en la labor técnica para garantizar la limpieza en los movimientos. Pero por sobre todas las cosas, promovemos la diversión en el abrazo cerrado y el amor a la danza del tango con el punto principal que es la conexión e improvisación”.

Cabe mencionar algunos de sus logros:

Campeones de Latinoamérica Danza Chile 2001 y 2004 – Chile

Campeones Nacionales 2006 – Chile

Sub-campeones Mundiales 2007 – Buenos Aires-Argentina

Campeones Trex Games Tango Championship 2008 – Korea Del Sur 

Mejores bailarines 2013 – Chile

En Tango Salón Paulina Cazabón y José Luis González, bailarines chilenos con más de 12 años de trayectoria, son amantes de la disciplina, pero cabe destacar su gran vocación por la docencia, es así que parte de sus presentaciones los ha llevado a recorrer diferentes lugares de Europa.

También estará  la presencia de Juan Roberto Cárdenas destacado cantante nacional e internacional quien ha tenido varias presentaciones obteniendo lugares importantes, como por ejemplo: 2° Lugar en el Festival Internacional de Tango en Valparaíso año 2013; 1° Lugar, en la VIII versión del Festival Internacional de Tango Colombia año 2014 y 3° Lugar,  Año 2015 del programa televisivo Talento Chileno.

1 lecturas