Berger (RN): “Con platas del Gobierno a TVN alcanza para varios laboratorios de marea roja”

Parlamentario de comisión Pesca llamó al Ejecutivo a revisar prioridades de inversión. 

Un llamado a revisar las prioridades de inversión del gobierno y no seguir demorando la decisión de un laboratorio de confirmación y monitoreo de Marea Roja y otras anomalías marinas para la Región de los Ríos, formuló el diputado miembro de la comisión de Pesca de la Cámara Baja Bernardo Berger (RN).

Ello, luego que recién ayer se volviera a confirmar la presencia de marea roja en las costas valdivianas, con muestras tomadas días antes.

“Ni los sectores productivos ni la salud de la población pueden seguir dependiendo de la mayor o menor carga de análisis muestrales que tienen los dos centros de investigación en Chile con el riesgo que ello implica. Se hace urgente por tanto tomar ya la decisión de instalar un Laboratorio, idealmente embarcado, para la Confirmación Temprana y Monitoreo de Marea Roja y otras alteraciones marinas a las que estamos expuestos”, advirtió el parlamentario.

Agregó que capacidad científica y tecnológica existe en Valdivia, por eso y luego de conocerse la “estratosférica cifra que el Gobierno quiere pasarle TVN para que salde su déficit, no queda excusa posible para seguir demorando una inversión en la pesca regional como la que demandamos personalmente al subsecretario de pesca días atrás”.

Berger finalmente insistió que la región debe prepararse adecuadamente, pues la nueva alerta de Marea Roja “nos habla que probablemente tendremos que seguir conviviendo cíclicamente con el fenómeno en la medida que se repitan las condiciones ambientales que la favorecen”.

Prensa Gabinete Parlamentario

0 lecturas