Dirigente acusó incumplimientos en denominado Plan Pirehueico

Molestos con el Gobierno regional están los vecinos de Pirehueico en la comuna de Panguipulli por lo que consideran incumplimientos en la implementación del denominado “Plan Pirehueico”.

IMG_5313

Acusan que los anuncios hechos por el  intendente Egon Montecinos solo han quedado en ello, en anuncios y nada concreto.  La molestia se acrecentó el pasado viernes cuando un equipo del Gobierno regional llegó hasta el sector para presentar el avance del plan, descartando en el mediano plazo la instalación de paneles foto voltaicos para la generación de energía eléctrica.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Pirehueico, Laura Gutiérrez,  lamentó que los vecinos de la localidad fronteriza  tengan que seguir esperando para contar con este servicio básico.

“El Intendente fue a dar el vamos al Plan Pirehueico. Se comprometió cada tres meses a estar con nosotros y la verdad es que no lo hemos visto más. Por años hemos estado reclamando para contar con energía eléctrica  y la verdad fue irrisorio lo que nos dijeron, que las placas  foto voltaicas  prometidas para el 2015 no se hicieron, menos para el 2016 y que  ahora serían instaladas el 2017”.

La dirigente calificó como de burla este incumplimiento, asegurando que existe molestia porque además lo mismo ha ocurrido en otras localidades de la comuna. “El plan Pirehueico no sé cómo llamarlo porque tampoco han cumplido en Coñaripe, han prometido en Puerto Fuy y Neltume no han cumplido, entonces  para qué se comprometen si no son capaces de cumplir”.

Los vecinos no descartan recurrir a otro tipo de ayuda para la generación de energía eléctrica, ya sea a través de particulares o apoyando la materialización de una mini central hidroeléctrica, como lo ha planteado el alcalde de Panguipulli.

1 lecturas