Fomento Los Ríos realizó charlas en todas las comunas de la región para presentar sus programas Crece y Semilla

Unas 350 personas participaron en las charlas de difusión de los programas de Fomento Los Ríos.

IMG_5544

En todas las comunas se realizaron presentaciones para informar sobre los programas Crece y Semilla, ejecutados por esta nueva entidad descentralizada, con el apoyo de SERCOTEC – Los Ríos.

Profesionales de la Corporación de Fomento (CORFO) y el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) realizaron charlas y/talleres con el objetivo de dar a conocer el trabajo de Fomento Los Ríos, organismo que suma a CORFO y SERCOTEC, junto con la presentación de los programas Crece y Capital Semilla.

“Estas actividades respondieron a una petición de los encargados de fomento de los 12  municipios de la región, por eso las organizamos en coordinación con ellos. Todos los años realizamos charlas de este tipo y ahora, que por primera vez estamos trabajando bajo una entidad descentralizadora, con mayor razón quisimos repetir la experiencia”, comentó Marina Riquelme, directora de SERCOTEC – Los Ríos.

En efecto, en la mayoría de las comunas la presencia del público aumentó con respecto al año pasado. En todas las charlas los asistentes pudieron allanar sus dudas sobre los programas Crece y Semilla. “Acá en Lago Ranco tuvimos unas 45 personas, lo que para nosotros es una convocatoria alta. Aunque todos los años se realizan estas charlas, este año se vio una mayor organización. La persona que vino fue muy amena en su presentación, y estuvo muy dispuesta a atender todas las consultas de la gente”, señaló Claudia Soriano, encargada de fomento de la municipalidad de Lago Ranco.

“La exposición fue muy buena, acá pude aclarar la duda que tenía sobre los montos que uno tiene que colocar, que ha cambiado con respecto al año pasado”, agregó la sra. Cecilia Parada, asistente a la charla en Valdivia.

Las postulaciones en ambos instrumentos se pueden realizar en el sitio web: www.fomentolosrios.cl El plazo de postulación vence el próximo 10 de junio a las 16.00 hrs. Para mayores consultas pueden comunicarse al número 600 898 0000.

Felipe Nesbet Montecinos – Comunicaciones SERCOTEC – Dirección Regional Los Rios

0 lecturas