Mujeres de Máfil conversaron acerca de su rol en la participación social y en el Proceso Constituyente

En el marco de los encuentros “Mujeres y Ciudadanía”,  organizados por Prodemu una treintena mujeres del área urbana y rural de la comuna de Máfil se reunieron para reflexionar sobre la participación social y política en Chile y cuál ha sido el rol de la mujer en este proceso.

prodemu mafil 2

La actividad, que se desarrolló en la sede vecinal Villa Los Alcaldes, contó con la participación del seremi de Gobierno Marco Leal, el director regional de Prodemu Felipe Quezada y el encargado regional del Proceso Constituyente Patricio Contreras, quien expuso sobre la etapa participativa e instó a las asistentes a ser parte de este hecho histórico.

En la oportunidad, el seremi Leal indicó que “estamos ante un proceso inédito de poder construir con la voz de todos y todas una carta fundamental de forma abierta y participativa, tal como la Presidenta Michelle Bachelet nos ha invitado. Es por eso que llamamos a nuestras mujeres a no restarse y aportar de forma activa con su opinión, contribuyendo al mismo tiempo al fortalecimiento de la democracia chilena”.

Por su parte, el director regional de Prodemu, señaló que “tenemos una oferta programática de entrega de herramientas efectivas para el empoderamiento de las mujeres y que se traduce en una labor en terreno con ellas. Estamos frente a un hito trascendental para nuestra sociedad de ser los gestores de nuestra constitución, por lo que hemos querido llevar esta conversación en nuestras instancias de trabajo, porque sabemos que ellas tienen mucho que decir”.

Las asistentes agradecieron la información para poder participar del Proceso Constituyente y algunas de ellas compartieron sus experiencias en la consulta individual y encuentros locales e invitaron a sus compañeras a ser parte de éste.

La jornada finalizó con un taller práctico donde se reflexionó colectivamente sobre aspectos de igualdad y equidad de género y posteriormente se realizó un plenario donde se expusieron las conclusiones y consensos sobre la participación de las mujeres en nuestro país.

UNIDAD DE COMUNICACIONES SEREMI DE GOBIERNO REGIÓN DE LOS RÍOS

0 lecturas