Museo Itinerante del Fútbol Chileno llega a Valdivia

Hasta el jueves permanecerá en Valdivia, el Museo Itinerante del Fútbol Chileno, que pretende recorrer 200 ciudades durante esta temporada, con piezas históricas del balompié nacional.

El alcalde, Omar Sabat, explicó que el Museo Itinerante del Fútbol Chileno se instalaráeste miércoles en el Paseo Libertad para recibir a todos los fanáticos, quienes podrán ingresar de manera gratuita a recorrer la muestra.

“Entre las cosas más emblemáticas, el museo  tiene la camiseta de la selección de 1973 del denominado Partido Fantasma que no se jugó por la ausencia de la URSS y la camiseta original de Colo Colo de 1964, la única que se conoce de los albos en esa década. Especial mención merecen todos los álbumes mundialistas en los que Chile ha participado partiendo por el de 1930 y entradas de partidos emblemáticos como el juego de Chile y España en el mundial de Brasil 1950 o el de Chile Austria en 1982 cuando Carlos Caszely falló el penal frente a Koncilia” detalló Sabat.

Según explicó el alcalde valdiviano, el Museo Itinerante del Fútbol Chileno es gratuito para la gente y tiene reliquias que no están expuestas en ninguna parte, entre las que destacan las primeras revistas deportivas del país y las  tres copas conseguidas por el fútbol chileno, todas originales y licenciadas por la Conmebol.

 

0 lecturas