Sence Los Ríos invita a las empresas a participar del “Centro de Práctica”

Iniciativa regional busca generar espacios para los alumnos que terminan su fase lectiva de la capacitación, creando opciones para mejorar la empleabilidad.

IMG_9606 222

Con el objetivo de generar mayor cantidad de cupos para la realización de prácticas laborales de los alumnos que ejecutan cursos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, el Sence Los Ríos dio marcha blanca a una iniciativa regional denominada “Centro de Práctica”. Así lo dio a conocer la directora regional Loreto Cerda, explicando que la idea es crear “un nexo para potenciar la empleabilidad en la región”.

Este Centro de Práctica busca, por un lado, ampliar el universo de posibilidades para que los alumnos que se capacitan en los distintos oficios puedan ejercitar lo aprendido durante el tiempo que requiere el plan formativo, generando a la vez una vitrina de su desempeño. Por otro lado, es una oportunidad para que las empresas que requieren de mano de obra con formación más específica, puedan disponer de personal apoyo de manera temporal.

Loreto Cerda señaló que, “la creación de este registro de empresas es una iniciativa regional que esperamos motive al mercado laboral de la región, en cuanto a abrir espacios para aquellas personas que están buscando empleo, y que vieron en la capacitación una oportunidad de reinventarse y aumentar sus posibilidades de acceder a mejores opciones de trabajo”.

El proceso se lleva a cabo a través de la inscripción de las empresas en este registro, donde las organizaciones interesadas especifican la cantidad y el rubro en que podrían requerir personal para trabajar. Así, al momento de concluir la fase lectiva del plan formativo, la dirección regional se contacta con las empresas pertinentes según el curso, ofreciendo a los alumnos disponibles para cada caso.

Un punto a recalcar es que la práctica no tiene ningún costo para las empresas, pues los cursos contemplan los seguros requeridos y subsidio de movilización, de acuerdo a la normativa vigente, por lo que lo único que se solicita es contar con un espacio para que los alumnos muestren sus capacidades.

“Invitamos a las empresas a contactarse con nosotros e inscribirse en este registro; es una excelente alternativa para encontrar trabajadores capacitados en diversos oficios, y que sólo están esperando un cupo disponible para mostrar su desempeño y ganas de surgir”, enfatizó la directora regional.

Para mayor información, las empresas pueden dirigirse a la oficina regional, ubicada en O´Higgins 116, en Valdivia. También pueden escribir a cmartinezg@sence.cl

0 lecturas