Empresarios del barrio comercial Los Molinos inician campaña para consumir productos marinos libres de marea roja

La actividad contó con la presencia de los SEREMI de Gobierno, Marco Leal, y Economía, Ana María Bravo, SEREMI de Economía, y la directora regional de SERCOTEC, Marina Riquelme, entidad que ejecuta el programa Barrios Comerciales, al que está sujeto el barrio Los Molinos.

Con el objetivo de informar a la prensa y a la comunidad en general sobre la seguridad de consumir productos marinos en el sector, los empresarios del barrio comercial Los Molinos han iniciado una campaña de información y promoción para consumir sus productos. “Queremos que la gente confíe en todos nosotros como barrio comercial. Todos los locales trabajamos con productos certificados por el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca). Por eso, queremos que la clientela no baje,” comentó don Juan Espinoza, vocero del barrio comercial Los Molinos.

Esta campaña se enmarca en el descubrimiento de Marea Roja en la Región de Los Ríos, lo que ha disuadido a la gente a consumir productos del mar, aunque los efectos de este fenómeno no llegan a los pescados, y los productos que preparan en Los Molinos provienen de sectores que están libres de esta problemática.

“Es bueno recalcar a la comunidad que el pescado no se contamina por la marea roja, bajo ninguna circunstancia. Los productos que se están preparando acá son comprados en lugares donde no llega la marea roja. Por eso, invitamos a la gente a que venga a Los Molinos con toda tranquilidad. Aquí podrá disfrutar de un entorno maravilloso, degustando de exquisitos mariscos y carnes”, agregó Ana María Bravo, SEREMI de Economía.

 

Desde hace unos meses los empresarios de la costanera de  Los Molinos se han logrado conformar como Comité de Desarrollo del barrio Comercial, que nació del trabajo del  programa Barrios Comerciales, que ejecuta el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) – Los Ríos. “El hecho que los empresarios del sector estén organizados los fortalece para afrontar un fenómeno inesperado que ha dañado mucho sus ventas, como es la Marea Roja. Esto demuestra que el programa Barrios Comerciales, que es un compromiso de la presidenta Michelle Bachelet, está dando frutos y los está ayudando a potenciarse como barrio comercial”, mencionó Marina Riquelme, directora de SERCOTEC – Los Ríos.

Este es el primer paso de una campaña que quiere atraer a más personas al único balneario de la costa valdiviana.