Empresas reciben beneficios para mejorar empleabilidad de jóvenes aprendices

El programa Aprendices financia parte de la formación del trabajador y bonifica a la empresa el 50 % del ingreso mínimo por 12 meses de su contratación.

IMG_3516 222

26 empresas de la región recibieron sus documentos, por parte del Sence Los Ríos, que les concede el beneficio por el programa Aprendices 2016, formalizando el proceso de postulación para la contratación de 41 jóvenes en la región. La actividad estuvo encabezada por la directora regional del Sence Los Ríos, Loreto Cerda, quien resaltó que esta es una excelente oportunidad para aprendices y empresas, ya que promueve la contratación y formación al interior de las organizaciones.

Este programa está dirigido a jóvenes mayores de 15 y menores de 25 años,  y sin límite de edad para quienes acrediten discapacidad, así como también es una opción para los egresados y egresadas del programa +Capaz. Se basa en la formación dual, donde un trabajador recibe instrucción por medio de componente teóricos, como la capacitación; y prácticos, con formación dentro de la empresa.

Loreto Cerda, directora regional del Sence, instó a las empresas a informarse, dado que “existen posibilidades para quienes buscan aumentar la dotación de su personal y mejorar su productividad, lo que por un lado, se traducirá en contar con trabajadores formados y especializados con mayor empleabilidad, y que aportarán de manera concreta al desarrollo de su negocio, y por el otro lado, abrirá las puertas a jóvenes que inician su carrera laboral, y que buscan nuevas y mejores oportunidades de empleo”.           

Para el desarrollo de este programa, el Sence financia parte de la formación otorgando una bonificación de hasta $400.000, por una vez, por cada persona contratada. Además, se entrega una bonificación mensual a la empresa del 50% del ingreso mínimo mensual por un máximo de 12 meses, para compensar los costos de formación en la empresa.

Directv Televisión, de la comuna de Máfil, estuvo presente durante la entrega del beneficio, siendo el tercer año que utiliza este sistema de apoyo para la contratación de  jóvenes, y que en su caso hizo posible contar con secretaria y con técnico en instalación. Su representante, Erica Laurence, manifestó que “cuando comencé no creí que fuera tan real, para mí ha sido un gran beneficio que me ha permitido tener a más personas que ayuden a llevar la empresa de mejor manera. Todo el proceso fue muyfluido y rápido, es un programa muy eficiente, y una muy buena experiencia para que otras personas postulen”.

ACTIVIDAD DE ENTREGA

Durante la reunión de entrega de beneficios, y con el objetivo de promover la contratación de egresados del Sence, se sirvió un coffe elaborado por el curso Asistencia de servicios gastronómicos de la línea especializada del programa +Capaz, dirigido a personas en situación de discapacidad, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades frente a los representantes de empresas para optar a futuras contrataciones.

0 lecturas