Hasta este viernes egresados y alumnos +Capaz podrán inscribirse para nivelar sus estudios medios

Quienes deseen inscribirse deberán haber aprobado segundo o tercero medio.

 nivelacion1 (1)El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence en Los Ríos informa que hasta este viernes los egresados y actuales participantes +Capaz de Valdivia y comunas contiguas, podrán inscribirse para participar del proceso de nivelación de estudios, el cual cuenta con 30 cupos y se encuentra dirigido a un porcentaje de personas que no han terminado el segundo ciclo de educación media.

Este componente tiene como objetivo mejorar las condiciones y ampliar las oportunidades de aquellas personas que cumplan con los siguientes requisitos: ser participante o haber realizado un curso +Capaz entre el 2015 y 2016; ser mayor de 18 años y haber aprobado segundo o  tercer año medio.

Con respecto al proceso de inscripción, la directora Regional del Sence, Loreto Cerda, dijo que este componente nivelador “dispone de 30 cupos que se encuentran abiertos para que todos nuestros egresados y actuales alumnos +Capaz, puedan finalizar la enseñanza media. Este es un requerimiento fundamental por parte de las empresas a la hora de querer buscar una oportunidad de trabajo. Este componente corresponde a un importante beneficio que se suma  al oficio aprendido, por lo  tanto, hacemos extensiva la invitación a los vecinos de Valdivia y comunas aledañas para que accedan a la nivelación de estudios, que cierra el proceso de inscripción este viernes” indicó.

El curso tendrá una duración de 150 horas, incorporando también subsidio diario de 5 mil pesos, subsidio infantil de menores de 6 años para casos justificados, y además, otorga seguro de accidentes.

Para más información sobre el proceso de postulación, los interesados deberán dirigirse a O’Higgins 116, Valdivia de lunes a viernes, de 9 a 14 horas; a través de redes sociales (Facebook Sence Los Ríos) o enviando un correo electrónico a mparedesa@sence.cl

0 lecturas