Realizan balance por temporal de lluvia en Valdivia

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, informó que el temporal de lluvia que se registró la noche del martes y madrugada del miércoles no dejó viviendas afectadas, pero sí produjo anegamientos en calles de la ciudad y afectación en dos dependencias municipales de Niebla.

lluvia (1)

“Aquí se hace un trabajo anual programado; entre marzo y abril se limpian los sumideros de agua, pero en otoño caen las hojas constantemente y se van tapando, también con la basura que arrojan las personas. La ciudad siempre aguanta bien, pero hemos tenido algunas complicaciones en el sector de Niebla, en el consultorio y en el jardín infantil; ya está el equipo municipal de la Delegación trabajando, junto a refuerzos de Valdivia y se han vuelto a limpiar los sumideros de las calles donde se registraron algunos anegamientos” detalló Sabat.

En el caso del Cesfam Niebla, el agua ingresó por el piso de una bodega, llegando al Box Médico, Kinesiológico, Some, Oficina Administrativa, Sala de Espera, Sapu y pasillos, situación fue normalizada gracias al trabajo de los funcionarios y bomberos.

En el caso Jardín Pescadores de Sueños, se determinó suspender las clases por este miércoles, mientras se resuelve el problema de humedad del recinto y se confirmó que sus 44 alumnos retomarán las clases este jueves.

De acuerdo a lo informado desde la Municipalidad, la Dirección de Aseo y Ornato y el Departamento de Construcción están reforzando el trabajo de limpieza de sumideros en la ciudad, mientras que un equipo de infraestructura junto a la Delegación Municipal de Niebla resolvió el problema inmediato en las dependencias municipales del sector costero.

1 lecturas