Realizaron Seminario de la Bicicleta en Valdivia

La actividad fue organizada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y la agrupación de ciclistas EnBICIa2 y contó con la presentación de experiencias municipales  nacionales

09bcbacc-c681-4159-893c-8aa6f2394503 (1)

Este miércoles se llevó a cabo el seminario “Bicicleta y Ciudad, experiencias nacionales” en la sala Paraninfo de la Universidad Austral de Chile, actividad desarrollada por la Seremitt de Los Ríos junto a la agrupación de ciclistas EnBICIa2 y que se constituye como hito en la Mesa Regional de la Bicicleta, en esta oportunidad contó además con el apoyo de la UACh y su Dirección de Servicios.

El programa comprendió las presentaciones de la Seremi de Transportes Paz de la Maza, quien se refirió a los alcances del Plan de Movilidad Urbana impartido en Valdivia y que dentro de sus puntos destaca el incentivo del uso de la bicicleta; de la I. Municipalidad de Providencia, con el subdirector de SECPLAN Luis Felipe Águila quien compartió la experiencia de las bicicletas públicas instauradas en su comuna; la I. Municipalidad de Rancagua con el director de SECPLAN, Raimundo Agliati quien dio a conocer la red de ciclovías que posee la capital de O´higgins y la I. Municipalidad de Puerto Aysén, con su alcalde Oscar Catalán contando la experiencia de su comuna con programas de incentivo de uso de la bicicleta desde los establecimientos educacionales municipales.

La titular del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en la región, destacó la importancia de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte en las distintas experiencias compartidas durante la jornada, destacando que “la Municipalidad de Puerto Aysén es un muy claro ejemplo de que el clima no es un problema para incentivar el uso de la bicicleta, es un claro ejemplo de que querer  es poder hacer las cosas y eso es lo que buscamos instaurar también en la Región de Los Ríos con el Plan de Movilidad Urbana, donde además Valdivia es ciudad piloto de esta iniciativa”, aseguró Paz de la Maza.

Terminadas las exposiciones, los asistentes participaron junto a los invitados en el conversatorio que trató diversos temas relacionados a la movilidad urbana en torno a biciclos, su uso, infraestructura vial necesaria y normativas asociadas a su comprensión como un medio de transporte eficiente.

0 lecturas