Valdivia recibirá fecha del Campeonato de Taca Taca Limón Soda Universia 2016

El próximo jueves 26 de mayo, en la Universidad Austral de Chile, se disputará la octava jornada del certamen deportivo. La once duplas vencedoras de cada zona se medirán en una gran final en Santiago.

Ya se dio inicio al quinto Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda Universia 2016. La actividad deportiva contempla 11 etapas clasificatorias que se jugarán en sedes universitarias a lo largo de las principales ciudades del país, entre Arica y Punta Arenas.

Es así como la octava fecha de competencia se jugará el jueves 26 de mayo en el Gimnasio del Campus Miraflores de la Universidad Austral de Chile, ubicado en General Lagos 2086, Valdivia. La inscripción y juego es por orden de llegada el mismo día del evento y pueden  participar duplas mixtas o del mismo género, siendo requisito ser mayor de 18 años. El torneo premia con dos automóviles 0 Km. al equipo que logre el primer lugar a nivel nacional

Por su parte, la gran final de esta entretenida actividad se realizará en Santiago el sábado 11 de junio, en dependencias de Mall Sport (Avda. Las Condes 13.451), donde estarán presentes las duplas ganadores de las zonales de Arica, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Región Metropolitana, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas.

Los campeones 2015 en Valdivia

Sergio Cabello (28) junto a su sobrino Jordan Maureira (20) fueron los ganadores de la edición 2015 del torneo realizado en Valdivia. Y para él fue una sorpresa haber obtenido el primer lugar. “Desde siempre jugué taca taca, pero nunca pensé que iba a ganar un premio importante. Junto a Jordan nos preparamos harto para ese torneo y le ganamos a duros rivales”.

Sobre la experiencia de jugar la final nacional en Valparaíso y de participar de esta iniciativa, Sergio Cabello, quien estudia Prevención de Riesgo en Inacap, relata que “llegar a la final fue alucinante. Fue una súper buena experiencia ver a tantos jugadores de alta calidad. Hemos entrenado harto para volver a pelear el primer lugar. Conozco a varias duplas de acá que irán a competir. Ojalá que el campeón nacional salga de Valdivia”.

Modalidad de juego

El campeonato se juega en duplas mixtas o del mismo género, las que participan en un máximo de 3 partidos. Cada juego dura en promedio 5 minutos o hasta que un equipo llegue a los 10 goles. En cada sede la competencia se dividirá en dos:

Clasificatorias (11:00 a 16:00 horas): Se realizará un ranking de acuerdo a los resultados obtenidos por cada dupla, con un promedio de partidos ganados y diferencia de goles.

Octagonal final local (16:00 a 17:00 horas): Al finalizar el período de clasificatorias, las primeras 8 duplas del ranking  jugarán la final, que definirá al campeón zonal y quien representará a la región en la gran final.

Premios

Las duplas ganadoras de cada zona recibirán una tablet para cada integrante de la dupla, medallas, un mes de Limón Soda gratis (5 six pack) y los pasajes aéreos y/o en bus para la final en Santiago.

Por su parte, el equipo campeón a nivel nacional obtendrá dos autos 0 KM, mientras que la dupla que ocupe el segundo lugar recibirá dos iPad Air. Para más información los interesados pueden visitar los sitios de www.limonsoda.cl y el Facebook oficial de Universia https://www.facebook.com/universia.chile/.

A continuación el programa completo del certamen:

Fecha Ciudad Institución Dirección/ Sede
Martes 3 de mayo Arica Universidad de Tarapacá Campus Saucache, Av. 18 de Septiembre N° 2222
Jueves 5 de mayo Antofagasta Universidad Católica del Norte Campus Angamos, Avda. Angamos 0610
Martes 10 de mayo La Serena INACAP La Serena Avenida Francisco de Aguirre 0389
Jueves 12 de mayo Valparaíso Inacap Valparaíso Av. España 2250, Valparaíso  
Martes 17 de mayo Talca Universidad de Talca Campus Talca,  Avda. Lircay S/N
Jueves 19 de mayo Concepción Universidad San Sebastián Lientur 1457, Concepción
Martes 24 de mayo Temuco Universidad de La Frontera Gimnasio Olímpico UFRO, Uruguay 1720
Jueves 26 de mayo Valdivia Universidad Austral de Chile Gimnasio Campus Miraflores, General Lagos 2086
Martes 31 de mayo Punta Arenas Inacap sede Punta Arenas Av. Bulnes Km. 4 Norte (Gimnasio)
Jueves 2 de junio Puerto Montt Universidad Austral de Chile Sede  Puerto Montt, Los  Pinos s/n, Balneario Pelluco
Martes 7 de junio Santiago UST Sede Ejército Ejército 146, Santiago
Sábado 11 de junio Santiago Gran Final Mall Sport Avda. Las Condes 13.451

Rodrigo Bravo / Universia Chile

0 lecturas