Alumnos de Inacap obtuvieron bicampeonato en torneo nacional de Taca Taca Limón Soda Universia

El equipo “Si toman boys”, integrado por Sergio Cabello y Jordan Maureira, volvió a quedarse con el primer lugar de la fecha clasificatoria disputada en Valdivia. Ahora, los estudiantes de Prevención de Riesgo disputarán la final en Santiago.

ValdiOK1

Por segundo año consecutivo, la dupla integrada por Sergio Cabello (28) y Jordan Maureira (20) ganó la fecha clasificatoria del Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda Universia 2016. La jornada se efectuó en la Universidad Austral de Chile y convocó a cientos de alumnos de distintas entidades educacionales de la región.

Los “Si toman boys” habían obtenido el primer lugar en 2015 y este año fueron por el bicampeonato. Tras superar una fase inicial sin mayores complicaciones, en el octogonal final superaron los nervios y pudieron volver a gritar campeón. “Junto a Jordan (Maureira) nos preparamos bastante para este torneo. Teníamos la esperanza que lo íbamos a ganar”, señala Sergio Cabello.

Los alumnos, ambos estudiantes de Prevención de Riesgo en Inacap de Valdivia, esperan con ilusión la final de Santiago. “La final de este año fue apretada. Logramos ganar 20-18 ante unos buenos contrincantes. Sabemos que en Santiago estarán los mejores del país y que los partidos serán más difíciles, así que lucharemos para obtener el premio mayor”, agrega Cabello.

Los valdivianos se suman a Moisés Ramírez y Robert Zubieta, ganadores en Arica; César Pizarro y Gabriel Torres, vencedores en Antofagasta; Matías Escobar y Juan Pérez, monarcas en La Serena; Javier Retamales y Juan Pablo Cabrera, primeros en Valparaíso; Cristián Rebeco y Claudio López, líderes en Talca; Bayron Monsalves y José Mora Monsalves campeones en Concepción, y Tomás Huichacura y Mickel Rojas, de Temuco.

La próxima jornada será el martes 31 de mayo en el Gimnasio de Inacap en Punta Arenas, ubicado en Av. Bulnes Km. 4 Norte.

La gran final se realizará en Santiago el sábado 11 de junio, en dependencias de Mall Sport (Avda. Las Condes 13.451), donde estarán presentes los binomios ganadores de las zonales de Arica, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Región Metropolitana, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas.

Modalidad de juego

El campeonato se juega en duplas mixtas o del mismo género, las que participan en un máximo de 3 partidos. Cada juego dura en promedio 5 minutos o hasta que un equipo llegue a los 10 goles. En cada sede la competencia se dividirá en dos:

Clasificatorias (11:00 a 15:00 horas): Se realizará un ranking de acuerdo a los resultados obtenidos por cada dupla, con un promedio de partidos ganados y diferencia de goles.

Octagonal final local (16:00 a 17:00 horas): Al finalizar el período de clasificatorias, las primeras 8 duplas del ranking  jugarán la final, que definirá al campeón zonal y quien representará a la región en la gran final.

Premios

Las duplas ganadoras de cada zona recibirán una tablet para cada integrante de la dupla, medallas, un mes de Limón Soda gratis (5 six pack) y los pasajes aéreos y/o en bus para la final en Santiago.

Por su parte, el equipo campeón a nivel nacional obtendrá dos autos 0 km, mientras que la dupla que ocupe el segundo lugar recibirá dos iPad Air. Para más información sobre las sedes restantes los interesados pueden visitar www.limonsoda.cl y el Facebook oficial de Universia https://www.facebook.com/universia.chile/.

A continuación,  las próximas del certamen:

Fecha Ciudad Institución Dirección/ Sede
Martes 31 de mayo Punta Arenas Inacap sede Punta Arenas Av. Bulnes Km. 4 Norte (Gimnasio)
Jueves 2 de junio Puerto Montt Universidad Austral de Chile Sede  Puerto Montt, Los  Pinos s/n, Balneario Pelluco
Martes 7 de junio Santiago UST Sede Ejército Ejército 146, Santiago
Sábado 11 de junio Santiago Gran Final Mall Sport Avda. Las Condes 13.451

 

 

Rodrigo Bravo – Comunicaciones Universia Chile

0 lecturas