El Centro de Estudios Científicos CECs presentó un nuevo libro sobre glaciares

“Balance de masa glacial” es el título de este manual, coescrito por investigadores del Laboratorio de Glaciología del CECs y de la Universidad de Albany, Estados Unidos.

Se trata del primer libro en su tipo editado en español, que detalla exhaustivamente la terminología investigativa sobre balance de masa glaciar, así como sus principales procedimientos de recolección de datos y técnicas de análisis. Este manual ha sido redactado con el propósito de hacerlo asequible tanto para especialistas como para público general.

La edición del libro es el fruto del trabajo mancomunado de expertos del CECs, encabezados por Andrés Rivera, en conjunto con Mathias Vuille, climatólogo y profesor asociado de la Universidad de Albany, Estados Unidos.

El libro, “Balance de masa glacial”, fue presentado por Fernando Basilio, arquitecto en Residencia del CECs, Andrés Rivera, autor, y comentado por Duncan Christie de la Universidad Austral, y por Ricardo Jaña del Instituto Antártico Chileno. Entre los asistentes destacó la presencia del director del CECs, Claudio Bunster, académicos y autoridades regionales.

La   edición del libro fue posible gracias al apoyo del Proyecto Andean Climate Change Interamerican Observatory Network (ACCION), de la Universidad de Albany, el Centro de Estudios Científicos CECs, y la UNESCO.

2 lecturas