Nosferatu se exhibirá en 16 mm en Museo de Sitio Castillo de Niebla

Nosferatu de F.W. Murnau se exhibirá en celuloide a las 12 horas del próximo domingo 29 de mayo en el Museo de Sitio Castillo de Niebla, con motivo de la celebración del Día del Patrimonio. La entrada es liberada.

160523_plantilla_imggrande (1)

Esta exhibición especial se realiza con motivo de la invitación del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Los Ríos a participar de las actividades del Día del Patrimonio; al trabajo en conjunto entre el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia y el Museo de Sitio Castillo de Niebla. La copia exclusiva en Valdivia es posible gracias al aporte del Goethe Institut.

Grandes obras cinematográficas se han realizado en base a la novela original de Bram Stoker, “Drácula” (1897). Con distintas interpretaciones, la historia del misterioso conde ha sido un ícono de la cultura vampírica por muchas décadas, siendo una pieza fundamental literaria y cinematográfica.

En 1922, el alemán Friedrich Wilhelm Murnau creó la película “Nosferatu”, una interpretación libre que se convirtió en el primer film que retrataba al Conde Drácula.  Controversial desde sus inicios, la cinta original y todas de las copias de Nosferatu fueron condenadas a ser destruidas, ya que la viuda de Bran Stoker demandó a Murnau por infringir los derechos de autor. Sólo unas pocas copias se conservaron y resguardaron.

La Fundación Murnau ha podido rescatar, conservar  y restaurar esta y otras cintas clásicas del cine mudo. Hoy el Goethe Institut es una de las instituciones más activas en la difusión del cine alemán en Chile y el mundo, que colabora con la Fundación Murnau.

En el caso de Nosferatu, está en formato celuloide de 16 mm, muda y coloreada, es decir, se le han agregado colores completos a las secuencias. Esta cinta es una de las pocas copias de estas características, por lo que es considerada una pieza patrimonial mundial y verla en este formato será todo un lujo para los espectadores.

Esta exhibición se enmarca dentro de las actividades del Día del Patrimonio programadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Se realizará el domingo 29 de mayo a las 12:00 en el Museo Castillo de Niebla.  Entrada Liberada.

Revisa nuestras redes

Facebook: /cpcvaldivia

Instragram: /cpcv_valdivia

Twitter: @cpcv_valdivia

1 lecturas