Registro Civil impulsa uso de clave única para solicitar certificados

Autoridades llamaron a solicitar y a activar este código, que permite ahorrar tiempo y dinero, además de ser el  acceso a otros beneficios sociales del Estado.

clave unica (1)Con la finalidad de obtener certificados, como por ejemplo el de antecedentes, de manera rápida y sencilla, sin necesidad de acudir a alguna oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación, el director regional del organismo, Oscar Garrido, promovió junto al seremi de Justicia Alejandro Reyes el uso de la clave única.

Garrido explicó que la clave única “es una herramienta que le permite a la gente ahorrar tiempo y dinero, por cuanto evita que alguien tenga que acudir a nuestras oficinas para obtener determinados certificados, como por ejemplo en el caso de quien busca empleo y requiere el de antecedentes lo puede descargar directamente desde la página web del Registro Civil, usando esta llave digital de autentificación”.

De acuerdo a cifras de la institución, en  sus cinco  años de funcionamiento se han entregado 9.470.197 claves únicas, pero sólo han sido activadas 1.476.097. En la región, existen 13.269 códigos validados. En ese contexto, Garrido llamó a las personas a activar este código en www.registrocivil.cl luego que lo reciban, “ya sea al realizar trámites de identidad o bien cuando es solicitado directamente en nuestras oficinas. Y hoy también puede ser requerido en centros de atención del IPS y del INJUV”.

Además del certificado de antecedentes, la clave única permite pedir de manera online otros documentos que otorga el Registro Civil: copia del padrón del vehículo, hoja de vida del conductor, acta de cese de convivencia y certificado de discapacidad. También es el acceso rápido y directo a varios beneficios del Estado, tales como la inscripción al Registro Social de Hogares, solicitud del Bono por Hijo, entre otros.

Cabe destacar que en los últimos siete meses, el enrolamiento de clave única creció en un 13,8 por ciento, mientras que la activación del código tuvo un alza de un 27,3 por ciento.