Brigada de la PDI recibe premio en el Día Nacional del Patrimonio

La Brigada de Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI, recibirá el Premio Regional del Patrimonio 2016 de la Región de Los Ríos, otorgado por la Comisión Asesora de Monumentos Nacionales, por su aporte a la conservación y resguardo del Patrimonio Cultural y Medioambiental el domingo al mediodía en el recinto de la estación de ferrocarriles de Paillaco, lugar en el cual recibirán este galardón de manos del intendente regional Egon Montecinos.

La jefa de la Brigada, comisario Carolina Herrera, se manifestó “sorprendida por este premio, pero agradecida por el reconocimiento a la labor diaria y profesional que efectúan cada uno de los integrantes de la Brigada que está bajo mi mando”.

Recalcó que se siente “orgullosa de poder colaborar con un granito de arena en educar a muchos niños a través de charlas y visitas guiadas a diversos sitios de interés histórico, para que pueden entender la importancia de conservar nuestras riquezas patrimoniales culturales y naturales”.

Este reconocimiento viene a destacar la permanente importancia que la PDI, a través de esta Brigada Especializada, le da al resguardo del patrimonio cultural y medioambiental en la Región de Los Ríos. Además, de dar a conocer a menores de diferentes colegios, en diversas actividades lúdicas, lo fundamental que es la conservación y difusión de nuestro patrimonio.

Comunicaciones PDI Los Ríos