Gobierno invita a utilizar bibliotecas públicas de Los Ríos para participar del Proceso Constituyente

Una invitación a  usar las bibliotecas públicas para contestar la encuesta individual e inscribir encuentros locales para participar del Proceso Constituyente, hizo el seremi de Gobierno Marco Leal junto a la coordinadora regional de Dibam, Yohanna Del Río.

Leal y Del Río explicaron que a través del programa Biblioredes se dispone de computadores con acceso gratuito a internet en las bibliotecas públicas de la región, por lo que instaron a la comunidad a aprovechar este recurso para sumarse al proceso que vive el país.

“Estamos ante un anhelo mayoritario de las chilenas y chilenos de contar con una nueva constitución concebida en democracia y que represente el sentir y los valores colectivos de nuestra nación. La Presidenta Michelle Bachelet, dando cumplimiento a ese compromiso nos invita a ser parte de este proceso que es abierto y libre, donde todos y todas tienen el espacio y derecho de entregar su opinión para hacer de Chile un país más justo, que brinde mejores oportunidades futuras a sus habitantes. Es por eso que estamos motivando a nuestra comunidad regional a ser parte de estas consultas , en este caso, utilizando los espacios que provee de forma gratuita las bibliotecas públicas a través de sus laboratorios con internet”, explicó el seremi Leal.

Por su parte, la coordinadora regional de Dibam también indicó que están habilitadas las oficinas de dicha repartición con internet y computadores para su uso y así acceder a www.unaconstitucionparachile.cl

“La biblioteca pública es por definición un espacio democrático de acceso a la información, al conocimiento, a la participación. Desde este rol social, las bibliotecas públicas invitan a la comunidad a participar en el proceso constituyente utilizando las plataformas electrónicas del programa biblioredes, que cuenta con puntos de acceso a Internet gratuito y con personal capacitado para asistir técnicamente a las personas”, dijo Del Río.

Cabe señalar que el Programa BiblioRedes está presente en 422 Bibliotecas Públicas y 18 Laboratorios Regionales a lo largo de Chile, desde Visviri a Puerto Williams, incluyendo los territorios insulares. En la región en cada una de las 12 comunas se encuentran disponibles estos espacios abiertos a la comunidad. Para mayor información en http://www.biblioredes.cl/acceso-internet o bien dirigiéndose a la coordinación regional ubicada en Janequeo 393 en Valdivia o llamando al 632207662.

7 lecturas