Locatarios de la Feria Fluvial agradecen gestiones de alcalde Sabat

Los integrantes del sindicato de trabajadores de la Feria Fluvial de Valdivia sostuvieron una reunión con el alcalde Omar Sabat y su equipo jurídico, para revisar la exención temporal del pago de derechos municipales que comenzará a regir en las próximas semanas en dicho recinto municipal, a raíz de los problemas que han enfrentado por la aparición de la marea roja en la región de Los Ríos.

IMG_3797

“Como me había comprometido, ustedes quedan eximidos del pago de los cobros municipales por 5 meses. Con la emergencia que se está viviendo, nosotros queremosapoyarlos de alguna forma, porque sabemos su situación” señaló Sabat.

El alcalde valdiviano añadió que “pasamos la propuesta a concejo, ahora falta solo que se publique en la web municipal y de esta forma ya se haría efectivo el no cobro por 5 meses de los cerca de 60 puestos. Esa es la herramienta que tengo como alcalde para colaborar en estos momentos difíciles que están pasando”.

La medida fue solicitada por el Sindicato de la Feria Fluvial y beneficiará a todos los locales de ese recinto municipal, independiente de la participación en dicha organización.

El presidente del Sindicato, José Urra, agradeció la gestión del alcalde Sabat y relató que cuando se acercaron por primera vez con la solicitud, no sabían cómo iba a reaccionar la autoridad.

“Después de hablar, de tener unos minutos con el alcalde, supimos que íbamos a ser bienvenidos. Lógicamente, todo pasaba por una cuestión jurídica, pero finalmente nos fue bien. Nosotros pedimos 5 meses de exención y dimos las razones, para que no se considerara un abuso. Nosotros sabemos que, a lo mejor, esta cuestión viene para quedarse y hay que estar preparados” dijo Urra.

Durante la reunión, el alcalde Sabat comprometió además el apoyo de la municipalidad para otras acciones que sean competencia de la administración comunal y que apunten a enfrentar los problemas derivados de la marea roja.

0 lecturas