Municipalidad de Valdivia sigue impulsando reciclaje de vidrio en la comuna

A contar de este martes se siguen sumando puntos de reciclaje de vidrio en la comuna de Valdivia. Se trata de la colocación de dos campanas (contenedores) donde los habitantes podrán depositar las botellas de este material, que posteriormente son retiradas por personal municipal para ser destinadas a la ciudad de Santiago. 

IMG_2458

Los nuevos puntos, que se suman a los más de 40 que existen en la actualidad en la comuna, están dispuestos en los sectores de “Alto del Cruces” y en calle “Las Encinas”, frente al hogar estudiantil de la UACh, ambos en Isla Teja.  Lo anterior gracias a una firma de convenio entre el municipio local y la Cristalería Tapia. 

En este sentido, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, señaló que “estamos en la senda de tener una ciudad más amable con nuestras vecinas y vecinos, y una forma de impulsarlo es que nuestros barrios se proyecten de forma más sustentable. Para ello estamos llevando a cabo diversas campañas municipales que mejoren y protejan nuestro medio ambiente siendo uno de ellos la recolección de vidrio en diversos puntos de Valdivia”.

“Hoy tenemos una normativa en esta materia, y nuestra iniciativa junto con estar alineada a ella, permite que volvamos a reutilizar el vidrio que es depositado en estos contenedores. Así estamos evitando que el material que tarda miles de años en degradarse termine en el vertedero”, enfatizó.

La iniciativa se suma a campañas de reciclaje que se han establecido, por ejemplo, en los colegios municipales con la instalación de contenedores para papel y pilas. Se suma además el trabajo por retirar y disminuir el uso de bolsas plásticas en la comuna. 

0 lecturas