419 postulaciones recibió municipio para adquirir dispositivos que mitigan contaminación del aire

Llegaron las bajas temperaturas y de a poco se dejan sentir las primeras lluvias. Esto obliga a miles de valdivianos a encender sus estufas a leña lo que nos lleva –como cada invierno- a sentir la mala calidad del aire en el ambiente.  

estufa

Ante dicha problemática la Municipalidad de Valdivia, a través de su Departamento de Medio Ambiente, hace algunas semanas organizó un concurso que busca contribuir con la disminución de contaminantes, poniendo a disposición de vecinas y vecinos dispositivos de mitigación de emisiones en combustiones lentas. 

Según los antecedentes proporcionados desde el departamento de Medio Ambiente municipal se recibieron 419 postulaciones, las que actualmente se encuentran en etapa de revisión, para posteriormente entregar los dispositivos y la respectiva capacitación sobre su uso a quienes cumplan con los requisitos establecidos en las bases del concurso.

Al respecto, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, indicó que “como municipio estamos conformes con las postulaciones recibidas en este primer concurso. Según estudios realizados por el fabricante, los beneficios que proporciona el dispositivo va en directo apoyo a las familias. Hay un menor uso de leña y baja cantidad de hollín en cañón y acumulación de cenizas. Se mejora  la eficiencia del proceso interno, haciendo que sea una mejora desde el ámbito habitabilidad del hogar y también económico”.

“Esta iniciativa viene a sumar y aportar a los planes que se están generando en la ciudad, pues año a año se han venido incrementando los episodios críticos de contaminación del aire, debido al excesivo uso de leña como sistema de calefacción. Como municipio nos preocupamos de ello y lanzamos un concurso donde los beneficiarios sean nuestros valdivianos, donde con un dispositivo las emisiones de partículas bajan considerablemente”, dijo el alcalde.

0 lecturas