Peluqueras emprendedoras de Valdivia mejoran sus conocimientos en belleza capilar

Actualmente, realizan un curso de capacitación Sence para actualizarse en nuevos estilos en corte de cabello, estética y masajes.

19 mujeres emprendedoras de Valdivia dedicadas al oficio de la peluquería, mejoran sus conocimientos en belleza capilar, estética, cortes de cabello y masaje capilar gracias a un curso de capacitación de 100 horas, otorgado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Sence en Los Ríos, y ejecutado a través del programa Franquicia Tributaria.

Diversos son los testimonios y experiencias que existen al interior del curso. Bernardita Cárdenas es peluquera hace 14 años. Dice haber decidido capacitarse porque, ya que cree que es necesario actualizarse, conocer los nuevos estilos de corte de pelo.

En tanto, indicó que “nuestro propósito es poder contar con los recursos, participar de proyectos, estar continuamente capacitándonos, ya que es importante para nosotras mantenernos vigentes, ya que gran parte de nosotras somos jefas de hogar”, puntualizó Bernardita Cárdenas.

En tanto, parte del curso responde a una agrupación que tuvo su origen durante un curso especial de tinturado, otorgado también por Sence y que se realizó a fines del 2015. Al respecto, la participante Karin Elgueta, socia de la Agrupación Estética y Belleza Región de los Ríos dijo que el grupo se formó para poder darse a conocer como emprendedoras.

“La agrupación se gestó luego de realizar un curso de colorimetría durante diciembre del año pasado. Mientras que la agrupación se creó durante el mes de abril, previo al inicio de este proceso de actualización en la peluquería” comentó la socia Karin Elgueta. 

Operativos sociales

Dentro de las actividades prácticas realizadas por las alumnas de peluquería, es la realización de operativos sociales, entre los que destacan, la atención de mujeres y agrupación de adultos mayores.

En ese sentido, la Directora Regional del Sence, Loreto Cerda, valoró la inversión puesta el curso para emprendedoras, ya que “primero, han demostrado ser un grupo de mujeres completamente organizadas al ser capaces de realizar distintas actividades con fines sociales, todo ello en el marco de un curso de capacitación donde han colocado a disposición de agrupraciones de adultos mayores sus conocimientos y experiencia, brindando un servicio de envergadura como es la peluquería”, enfatizó la autoridad del Sence.

3 lecturas