Seremi de Transportes y Servicio de Salud realizarán operativo a Conductores de taxi buses de Valdivia

La iniciativa, consistirá en realizar exámenes médicos preventivos para los trabajadores que incluirán controles de peso y estatura, medición de colesterol, presión arterial y salud bucal.

Reuinión02

Este lunes la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Paz de la Maza, se reunió junto a su equipo técnico y profesionales del Servicio de Salud Valdivia, con el representante de los conductores del transporte de Taxibuses de la ciudad, Sergio Peters, quienes acordaron llevar a cabo un operativo de salud que comenzará como piloto en la línea 20.

Peters, quien es el encargado de Relaciones Públicas de las líneas de Taxi buses de Valdivia, valoró la respuesta y preocupación que con esta actividad demuestran las autoridades hacia los trabajadores del transporte público, dando a conocer que se trata de un importante acercamiento hacia un gremio que necesita avanzar en temas de bienestar laboral.

Por su parte, Paz de la Maza, indicó que “gestionamos como Ministerio un trabajo en conjunto con el Servicio de Salud Valdivia para poder llevar a cabo estos exámenes médicos, porque consideramos que los conductores del transporte público de Valdivia deben estar en buen estado de salud para poder entregar un servicio seguro a los pasajeros que transportan día a día en las micros”, sin embargo, la autoridad también quiso destacar el interés que poseen los propios trabajadores en este tema, ya que “Sergio Peters demostró una gran preocupación por quienes representa, y fue él quien nos solicitó poner más atención en la salud de los conductores. Hoy, podemos decir que respondimos a esa solicitud y trataremos de cumplir de la mejor manera”, señaló la seremi.

De esta forma, se acogió la solicitud realizada hace unos meses por Peters, la que consistía en realizar exámenes médicos preventivos para los conductores; estos contemplan control de peso y estatura, medición de colesterol, presión arterial, entre otras. Además, se gestionó la disponibilidad de una clínica dental móvil, que incluye dentro de sus prestaciones: limpieza, tapaduras, extracciones, sellantes, flúor y educación de salud bucal.

Luego de una exitosa reunión, donde los profesionales del servicio de salud encabezados por la Sra. Alejandra Lobos, encargada de salud primaria del Servicio de Salud Valdivia , presentaron en qué consistía estos exámenes y se acordó realizar una experiencia piloto con la línea 20 en su terminal a contar del día lunes 13 de junio, para posteriormente replicarla en las otras líneas de taxibuses.

Al término de la reunión, Paz de la Maza destacó la iniciativa que según afirmó va en directo beneficio de los conductores de este tipo de servicio y aún más en pro del transporte público mayor.

1 lecturas