Concurso Mes del Mar entregó resultados 2016

Premiación será el próximo martes 21 de junio a las 10.30 horas en la municipalidad de Valdivia.

Concurso CCMEn el hall del Centro Cultural Casa Prochelle I, se constituyeron los integrantes del jurado para deliberar los premios del Concurso Mes del Mar 2016, presidido por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, representando por el gerente de la Corporación Cultural Municipal, Erwin Vidal, y además de Gilda Saavedra y Patricia Yanes.

Este año, las distinciones recayeron en el siguiente orden:

Primer premio: Jorge Navarro G, quien recibirá $220.000

Segundo premio: Juan Carlos González, obtiene $120.000

Tercer lugar: Ramiro Miralles, quien obtiene $60.000

Además se entregaron las menciones honrosas a Claudia Retamal, Rigoberto Vargas, y Tessie Bujes.

La premiación se realizará el próximo 21 de junio a las 10:30 horas en la sala de reuniones de la alcaldía, en el edificio municipal.

El gerente de la CCM Valdivia, Erwin Vidal, señaló que llegaron 21 pinturas, de las cuales se seleccionaron los tres primeros lugares y tres menciones honrosas como decían las bases. Fue un poco difícil porque había buenas obras, pero en general se privilegió la mirada de la costa valdiviana, la mirada de lo que es nuestro entorno costero, ante otras propuestas, porque lo primordial es reflejar lo que es nuestra costa, por eso la decisión del jurado”.

Por su parte, el ganador del primer lugar, Jorge Navarro, expresó que “es segundo año que participo en este concurso, por lo tanto, es súper bueno para mí el que me reconozcan el trabajo. Hace poco que me estoy dedicando al 100% al tema del arte, tengo un taller con un amigo que se llama “Taller artístico Puelche “, en donde hacemos clases de pintura y de xilografía”.

2 lecturas