JUNAEB LOS RÍOS REALIZA JORNADA DE TRABAJO CON SUPERVISORES EMPRESAS PRESTADORAS DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR

La implementación de un servicio de alimentación de calidad de acuerdo a las necesidades nutricionales de los estudiantes según su nivel educacional fue el eje de la jornada de trabajo que realizó JUNAEB Los Ríos a los más de 40 supervisores de empresas prestadoras del Programa de Alimentación Escolar (PAE) HENDAYA,  ALISERVICE y  que contó además con los supervisores PAE de JUNAEB.

81dcd660-2a08-424a-8a50-5d89080ba00a (1)

Dentro de las temáticas planteadas,  destacaron las metodologías de supervisión, control, auditorías  que lleva la institución, de manera de resguardar el cumplimiento del contrato y que permiten la evaluación y mejora continua del programa para entregar alimentación de calidad e inocua a los beneficiarios de JUNAEB y  de otras instituciones con las cuales mantiene vinculaciones, tales como JUNJI e INTEGRA.

En la oportunidad se analizaron los instrumentos de supervisión que aplica la institución y que dan origen a las multas por incumplimientos y término de contrato con las concesionarias. También fue la ocasión para establecer acuerdos de forma de resguardar la adecuada prestación del servicio y garantizar el buen uso de los recursos públicos.

Sobre el encuentro, el director regional de JUNAEB en Los Ríos Eduardo Rosas Varas,   resaltó que “el Programa de Alimentación Escolar se enmarca en las políticas exitosas implementadas por el Estado que responde tanto a las prioridades gubernamentales  como a nuestra misión Institucional de JUNAEB”.  En este sentido, señaló que “es crucial la generación de instancias de dialogo con las empresas que participan de los procesos licitatorios dado que son las encargadas de preparar y entregar las raciones en los establecimientos educacionales.

A partir de febrero de 2016, el Programa de Alimentación Escolar es implementado en la región por dos empresas prestadoras.  La empresa ALISERVICE entrega servicios en las comunas de Corral, Mariquina, Máfil y Valdivia; y la empresa HENDAYA en las comunas de Lanco, Los Lagos, Paillaco,  Panguipulli, Futrono, La Unión, Río Bueno y Lago Ranco.

El Programa de Alimentación Escolar de JUNAEB es un beneficio que hace entrega de servicios de alimentación a los estudiantes más vulnerables del país de acuerdo a sus requerimientos alimentarios nutricionales, durante todo el año escolar y periodo de vacaciones. En la Región de los Ríos el programa se entrega una  población de 44 806 estudiantes. Esto incluye  alimentación regular, vacaciones, adultos, prekínder, kínder, básica, media y hogares universitarios de la UACH.

Sandra Leiva Poveda

Periodista – Encargada Unidad Comunicaciones Regional Dirección Regional JUNAEB

7 lecturas