Orquesta de Cámara de Valdivia: música clásica se toma las tardes de otoño

La Orquesta de Cámara de Valdivia presentará concierto gratuito en la Carpa de la Ciencia del CECs.

Desde principio de año, en el marco de su programa de extensión, la Orquesta de Cámara de Valdivia en colaboración con el Centro de Estudios Científicos, han desarrollado un ciclo de música clásica abierta a la comunidad.

En enero se realizaron los conciertos de Verano, y actualmente, entre marzo y julio, se están realizando los conciertos de otoño. El segundo concierto de este ciclo, llamado Vientos Modernos, se llevará a cabo el día 1 de junio a las 20:00 horas en la carpa de la ciencia del CECs.

El programa, que en esta oportunidad interpretarán exclusivamente los instrumentos de viento,  incluye  las obras Three Shanties para quinteto de vientos de Malcolm Arnold, Kleine Kammermusik de Paul Hindemith,  Tres piezas breves de Jacques Ibert y Aires tropicales de Paquito D’Rivera.

Este mismo programa se realiza desde la semana pasada en diferentes escuelas de la Región de Los Ríos, así como en el Centro Penitenciario las Gaviotas y en el aniversario de la Corporación Cultural de Coros Santa Cecilia de Temuco.

El sentido de estos conciertos, que duran aproximadamente una hora, es acercar la música clásica a toda la comunidad, permitiendo que toda la familia pueda asistir y disfrutar, tanto niños como padres.  La entrada es liberada. 

Más Información en www.ocv.cl

0 lecturas