Seremi Educación y Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito desarrollan plan de apoyo a establecimientos para seguridad vial de niños y adolescentes en Los Ríos

Iniciativa busca a través de la prevención y la enseñanza de comportamientos evitar accidentes de tránsito.

educ (1)

La seremi de Educación de Los Ríos, junto a la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (S.I.A.T) de Carabineros de la región, desarrollaran a partir de este mes una serie de actividades de colaboración con el objetivo de apoyar la seguridad vial escolar fuera de los establecimientos y jardines infantiles de nuestra región.

Erna Guerra, representante del Mineduc en Los Ríos, señaló que esta alianza tiene por objetivo entregar información y herramientas que permitan potenciar y fortalecer un ambiente seguro y protector en los establecimientos, puntualizando que es importante generar y establecer una cultura de autocuidado y prevención de riegos de accidentes de tránsito en los alumnos desde pequeños.

“Esta actividad conjunta con la S.I.A.T de Carabineros busca apoyar a la comunidad escolar para evitar riesgos que son prevenibles. En lo que va del año, lamentablemente hemos sido testigos de accidentes viales que han afectado a nuestros estudiantes y eso nos preocupa enormemente. Nuestro alumnos que tienen edades de entre 5 y 17 años se ven más expuestos a accidentes viales cuando hacen uso de la vía pública como peatones y hay que agregar que a mayor edad igual aumentan los accidentes en bicicleta, es por ello que  iniciaremos un trabajo para apoyar la educación vial a través del civismo, la convivencia y la enseñanza de comportamientos y reglas”, expresó la autoridad.

Pedro Rocha, jefe S.I.A.T región de Los Ríos, señaló que esta alianza estrategia tiene el objetivo de entregar apoyo a los colegios para prevenir accidentes viales, puntualizando que una de las primeras actividades será brindar apoyo a las brigadas de tránsito escolar e  incentivar el desarrollo de estas en aquellos establecimientos en donde no exista esta unidad.

De igual forma, el profesional de carabineros, señaló que otra de las líneas de trabajo apunta a apoyar a los docentes en lo que se refiere a la entrega de información para abordar temáticas de seguridad, como así también entregar a los alumnos mensajes  de prevención de accidentes de tránsito. “Junto a la Seremi de Educación trabajaremos unidos para evitar que nuestros niños sufran accidentes, entregando información pertinente que permita que el día de mañana, cuando sean   nuestros peatones o  futuros conductores actúen con responsabilidad, prudencia y respecto”, expresó  el capitán Rocha.

Finalmente cabe señalar que el MINEDUC está implementando en establecimientos programas de enseñanza de las disposiciones que regulan el tránsito, el uso de las vías públicas y los medios de transportes a fin de que tengan mayores conocimientos para que puedan transitar seguros por las calles de su ciudad.

0 lecturas