Agrupaciones de red de voluntariado de Los Ríos participaron en encuentro con seremi de Gobierno

Reforzar la gestión que realizan agrupaciones dedicadas al voluntariado fue el principal objetivo de la reunión coordinada por la Seremi de Gobierno a través de su División de  Organizaciones Sociales. La actividad se desarrolló en dependencias de la Cruz Roja en Valdivia y contó con la participación de representantes de diez organizaciones, mayoritariamente provenientes de la capital regional.

En la oportunidad, el seremi de Gobierno Marco Leal explicó los principales lineamientos para el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) que en los próximos días estará disponible para su postulación y también hizo una invitación a estas organizaciones a entregar sus opiniones en la etapa participativa del Proceso Constituyente.

“Este tipo de instancias son muy enriquecedoras porque nos permite conocer las realidades de las agrupaciones de voluntariado en nuestra región y tomar el pulso a sus necesidades y anhelos. Sabemos que hay grandes desafíos en materia de participación ciudadana, elemento central para el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet en el fortalecimiento de la democracia. Ejemplo de ello es  la creación de un consejo nacional que asesorará en la institucionalización de la participación ciudadana como también en la reforma a la ley 20.500”, explicó el seremi Leal.

De igual forma, participó en esta reunión la directora regional del INE, Ana Delgado quien dio a conocer los principales lineamientos del Censo 2017 e invitó a socializar la etapa de búsqueda de voluntarios para realizar esta labor país el próximo 19 de abril de 2017.

Estos encuentros de trabajo y de retroalimentación  se desarrollarán de forma periódica para avanzar en temáticas de interés de estas organizaciones.

Cabe destacar que participaron agrupaciones como Apalun, Un corazón para todos, Agrupación de amigos y familiares de personas con Asperger, Red de Infancia y Adolescencia Región de Los Ríos, Jovecam (Jóvenes cambiando el Mundo), Agrupación de Mujeres “Una mano amiga”, Acción Ecosocial y de la Junta de Vecinos 17 Donald Canter.

Unidad de Comunicaciones Seremi de Gobierno Región de los Ríos

0 lecturas