Gestora de Mundo José Cuervo ofreció una charla a empresarios de la Provincia del Ranco

Con el objetivo de contar la experiencia del desarrolló del proyecto turístico de Mundo Cuervo, ligada al tequila José Cuervo, Araceli Ramos, jefa de relaciones públicas de esta famosa compañía  mexicana, expuso ante una veintena de empresarios turísticos en Futrono.

IMG_5220

La actividad fue organizada por la Corporación Cuenca del Lago Ranco, el Centro de Desarrollo de Negocios de La Unión y el municipio futronino. Empresarios de toda la provincia y representantes de entidades públicas escucharon la interesante exposición de Araceli Ramos, quien relató cómo se gestó Mundo Cuervo, aprovechando el interés por el tequila.

Para ella, la Provincia del Ranco cuenta con las potencialidades suficientes para convertirse en un destino turístico de nivel mundial. “Ustedes tienen algunos tesoros ocultos, que solamente aquí conocen, como es el queso, la chicha, que son de una tremenda calidad, aparte de sus lagos, que tienen una belleza inigualable”, comentó.

La experta mexicana sostuvo que el convencimiento y la perseverancia son dos claves  para crecer en el turismo. “Veo que está el deseo y la pasión de los empresarios y las entidades públicas, solamente falta un poco de compromiso entre ellos para poder crecer más,” agregó.

La alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, valoró la actividad, que aportó conocimientos de una experiencia exitosa de otras latitudes. “El turismo es el gran foco de desarrollo, tanto para nuestra comuna como para la Región de Los Ríos. Mediante este rubro podemos crecer todos: los pequeños agricultores, artesanos y toda la comunidad”, mencionó.

“El Centro de Desarrollo de Negocios de La Unión sigue haciendo su aporte en el crecimiento de la Provincia del Ranco, participando en la organización de este encuentro, que fue un gran aliciente para los empresarios turísticos de la región. El mensaje de Araceli hizo eco en ellos. Solamente tienen que confiar en que la Cuenca del Ranco puede ser un destino turístico conocido en el mundo entero,” señaló Marina Riquelme, directora del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) –  Los Ríos.

Precisamente el turismo es uno de los sectores prioritarios en los programas Crece y Capital Semilla de Fomento Los Ríos, ejecutados con el apoyo de SERCOTEC. Estos instrumentos ya se encuentran abiertos. Las postulaciones se realizan en el sitio web www.fomentolosrios.cl. El plazo de postulación vence el 10 de junio.

Felipe Nesbet Montecinos

Comunicaciones  SERCOTEC  Dirección Regional Los Rios

0 lecturas