Organizaciones campesinas de Los Ríos podrán fortalecer su gestión con apoyo de INDAP

Dieciséis  organizaciones de la Región Los Ríos fueron beneficiadas con la entrega de incentivos del Programa de Gestión y Soporte Organizacional, PROGYSO, que otorga INDAP, con el objetivo de apoyar proyectos destinados al desarrollo de habilidades y generación de capacidades de las agrupaciones campesinas regionales.

Para ello, la institución dispuso de un monto total de 53 millones de pesos que se repartió equitativamente entre las provincias del Ranco y  Valdivia, entre las comunas que se vieron beneficiadas con el incentivo se encuentran, Lago Ranco, Rio Bueno, La Unión, Paillaco, Valdivia, Futrono, Los Lagos, Panguipulli, Mariquina y Lanco.

En total se presentaron 54 postulaciones, con una demanda que alcanzó la suma de 173 millones de pesos.  Sin embargo, de ese total, 53 millones fueron destinados para financiar 16 iniciativas, con montos por proyectos que van desde los 2 a 3 millones de pesos.

Entre las actividades que se destacan, se pueden mencionar capacitaciones dirigenciales, seminarios, giras dentro y fuera país, creación de imagen corporativa, entre otros.

El director regional de INDAP, Jorge Sánchez, manifestó que  “el apoyo organizacional es un lineamiento institucional que para nosotros es prioritario, porque permite visibilizar instancias de organización, tanto en procesos productivos de comercialización como también poder conocer experiencias fuera de la región, para después implementar con la realidad territorial que tiene cada campesino de nuestra zona”.

Durante la última quincena de junio se hará entrega formal de los incentivos  a cada una de las organizaciones beneficiadas.

Comunicaciones INDAP Los Ríos

0 lecturas