Pequeños productores reciben insumos tecnológicos en Los Ríos

El Ministerio de Agricultura a través de INIA inició entrega de alimentación para planteles ovinos y de leche.

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) inició en la comuna de Los Lagos la entrega de alimentación animal para  rebaños de pequeños ganaderos, en el marco de la Política de Desarrollo Silvoagropecuario del Gobierno Regional de Los Ríos.

La iniciativa es parte del programa de “Transferencia tecnológica para el eslabón productivo de la cadena ovina láctea y hortofrutícola” siendo un elemento del paquete tecnológico recomendado por INIA a cada productor, y que busca acortar brechas de competitividad, que permitan en un plazo de tres años experimentar un aumento de productividad predial, mejorando la cantidad y calidad de los planteles intervenidos.

Un total de 47 agricultores participaron de esta primera entrega, de un total de 153 productores incorporados al  núcleo tecnológico ovino y lechero. Las familias restantes en los  próximos días igualmente recibirán este apoyo para sus animales.

La actividad fue encabezada por el director regional de INIA, Rodrigo de la Barra, quien se reunió con los   agricultores y los instó ser parte activa de este programa que incluye la entrega de capacidades a través de los talleres de especialización productiva.

“Junto a estos insumos tecnológicos, hay un componente igualmente importante como es la capacitación, los agricultores son parte de un curso especializado, que incluye un programa técnico para el manejo de su rebaño, entre otros temas. Y esto obedece al compromiso del Ministerio de Agricultura, del Gobierno Regional y nuestro intendente Egon Montecinos, porque sabemos que existen brechas competitivas en la pequeña agricultura, y es donde estamos llamados a aportar con nuestra experiencia y nuestros profesionales al servicio de las familias que lo necesitan”, precisó Rodrigo de la Barra.

Para ambos núcleos tecnológicos se considera la formulación de un programa técnico de manejo y cursos de especialización, y diferentes acciones diferenciadas que abordan los puntos críticos de productividad de los planteles ovinos y de leche en la Región de Los Ríos.