Cerca de mil 800 estudiantes de la Provincia del Ranco se interiorizaron sobre el Proceso Constituyente

Unos mil 800 estudiantes secundarios de la Provincia del Ranco aprendieron sobre la etapa participativa del Proceso Constituyente, gracias a una gira de charlas educativas que organizó la División de Organizaciones Sociales (DOS), del ministerio Secretaría General de Gobierno, en conjunto con la Dirección Provincial de Educación.

_MG_3523 (1)En total fueron 8 charlas realizadas a lo largo de tres semanas, en las cuales el seremi de Gobierno Marco Leal, el encargado regional del Proceso Constituyente Patricio Contreras, y el director provincial de Educación Ricardo Willschrei, expusieron sobre la importancia de una Constitución, la oportunidad de participar en este histórico proceso y los pasos para inscribir y realizar un encuentro local autoconvocado.

Los establecimientos educacionales visitados fueron el Liceo Rector Abdón Andrade Coloma y el Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión; la Escuela Rural de Crucero, el Liceo Vicente Pérez Rosales, y el Liceo Técnico Profesional de Río Bueno, el Liceo Rural de Llifén (donde también participaron alumnos del colegio José Manuel Balmaceda de Futrono), y el Liceo Antonio Varas y el Complejo Educacional de Ignao, ambos en la comuna de Lago Ranco.
 
“Nuestra Presidenta Michelle Bachelet invitó a las y los chilenos mayores de 14 años a ser parte de este Proceso Constituyente y pudimos constatar el interés que se despertó por participar activamente.  Por ello era fundamental para nosotros difundir la forma en que se puede participar y eso incluye a los estudiantes que ahora ya están organizándose para realizar su participación individual o sus encuentros locales”, explicó el seremi.

En tanto, el director provincial de Educación dijo que “reconociendo el valor de la formación ciudadana y de su impacto directo en los valores democráticos de las comunidades escolares y considerando el Proceso Constituyente que vivimos, acordamos desarrollar encuentros informativos referidos a este proceso en establecimientos municipales de Educación Media, beneficiando a una población escolar de más de mil 800 alumnos. Fueron jornadas exitosas y contaron con la activa participación de los estudiantes presentes y los docentes de la asignatura Historia y Geografía, dando inicio de este modo a la etapa participativa de este proceso”, expresó Willschrei.

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