Más de 350 pequeños campesinos de Paillaco recibieron insumos para enfrentar el invierno

Pequeños productores del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) y del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), recibieron insumos para enfrentar el invierno. La iniciativa fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Paillaco y el Área INDAP.

De los 364 favorecidos, 239 son asistidos por PRODESAL, recibiendo los insumos por parte del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) y los 125 restantes, usuarios del PDTI, recibieron los insumos de Capital de Trabajo. La inversión total fue de $40 millones, donde $3.600.000 fueron aportados por los beneficiados.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó que la presidenta Michelle Bachelet, en sus dos gobiernos, ha demostrado su preocupación por la agricultura familiar campesina. “Estos recursos están destinados a los productores más pequeños, aquellos que producen para su autoconsumo, ayudándolos con fertilizantes para praderas, alimento para animales y materiales de construcción, que les permitan enfrentar sin dificultad el invierno”, expresó la jefa comunal.

María Sanhueza, usuaria de PRODESAL del sector La Paloma, agradeció en nombre de todos los beneficiados la ayuda obtenida. “Para mí esta ayuda es importantísima, porque llega justo cuando comienza a escasear el pasto y el tiempo se echa a perder”.

Al respecto, el director regional de INDAP, Jorge Sánchez, destacó que gracias al trabajo en terreno del equipo técnico del municipio y del Área INDAP, se pudo adelantar la entrega de los insumos.

“Por mucho tiempo, estos bonos llegaban entre agosto y septiembre, donde no producían el impacto que hoy generan; esto demuestra que cuando los usuarios, equipos profesionales y autoridades nos sentamos a conversar, los recursos y programas pueden ser mejor utilizados”, manifestó Sánchez.

0 lecturas