Proyecto Farmacia Comunitaria La Unión ya cuenta con local

Esta tarde en la oficina de alcaldía se realizó la firma del contrato de arriendo del céntrico local que albergará la Farmacia Comunitaria La Unión en el edificio Don Cayetano, local 11 en calle Letelier N°255 (Ex Fonasa).

Farmacia

La firma de documentos se llevó a cabo entre la alcaldesa María Angélica Astudillo y el dueño del local Harrinson Mundaca, ante la Notario Público de La Unión, Alejandra Ángulo. 

Al respecto, la primera autoridad comunal expresó “hoy hemos dado un paso más para implementar prontamente este proyecto en La Unión, además ya se contrató la profesional Químico Farmacéutico que estará a cargo de la farmacia comunitaria”.

En tanto, la jefa comunal explicó que “la próxima etapa corresponde a realizar el procedimiento administrativo exigido para obtener la autorización sanitaria ante la seremi de Salud, lo que se estima será en un plazo de aproximadamente 35 días; luego de eso ya podría comenzar a operar la farmacia comunitaria que venderá medicamentos a bajo costo”.

Cabe destacar que a partir del 6 de junio las inscripciones se realizarán en el local ubicado en calle Letelier en un horario de 9:00 a 13:00 horas. Quienes se pueden inscribir son las personas que residan en el sector urbano y rural de La Unión que reciban tratamientos crónicos o prolongados.

Los interesados deben presentar al momento de la inscripción carné de identidad; receta médica de crónicos o tratamiento prolongado, no debe tener más de 6 meses de antigüedad; presentar declaración jurada simple, si viene a nombre de un tercero; en el caso de un menor de edad certificado de nacimiento; y certificado de residencia, sino está inscrito en el Centro de Salud Familiar de la comuna.

2 lecturas